Microsoft Dynamics AX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Microsoft Dynamics AX
Desarrollador
Microsoft Corporation
http://www.microsoft.com/dynamics/ax/default.mspx
Información general
Género Planificación de Recursos Empresariales (ERP)
Sistema operativo Microsoft Windows
Plataforma x86 / x64
Licencia MS-EULA
Idiomas Árabe, Checo, Chino (simplificado), Español, Estonio, Finlandés, Flamenco, Francés, Holandés, Húngaro, Islandés, Italiano, Japonés, Letón, Lituano, Noruego, Polaco, Portugués, Sueco, Tailandés, Turco.
En español Sí 
Versiones
3, 4, 2009, 2012

Microsoft Dynamics AX es uno de los productos de software de planificación de recursos empresariales (ERP) de Microsoft, perteneciente a la familia Microsoft Dynamics

Historia[editar]

Microsoft dynamics originariamente es desarrollado por IBM bajo el nombre de Azanta. Damgaard data compró el producto a IBM y lo llamó Concorde, con su lenguaje XAL (extended application language) y el mencionado entorno de desarrollo y depuración. Más adelante sacaron al mercado Concorde C5, última versión antes del producto Axapta, que se comercializó en Europa por poco tiempo, porque tras introducirlo en EEUU, Microsoft compró Damgaard Data y su competidor directo Navision Software.

El desarrollo y modificación del software se realiza mediante su propio entorno de desarrollo integrado, MorphX, que contiene varias herramientas como un depurador, analizador de código e interfaz de consulta. El entorno de desarrollo permanece en la misma aplicación del cliente, permitiendo de esta forma tener acceso a dichas herramientas desde la aplicación del cliente. El lenguaje que se emplea en Axapta es X++.

Plantilla:Software Contable