Microsoft Comic Chat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Microsoft Comic Chat
Desarrollador
David Kurlander, Microsoft Research Virtual Worlds Group
Información general
Diseñador Microsoft
Lanzamiento inicial 13 de agosto de 1996
Última versión estable 2.5
17 de marzo de 1999; hace 15 años (1999-03-17)
Género Cliente IRC
Programado en C++
Sistema operativo Microsoft Windows
Plataforma IBM PC
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
Estado actual Descontinuado
Idiomas Múltiples [1]
En español Sí 

Microsoft Comic Chat (después llamado Microsoft Chat, pero no debe ser confundido con Windows Chat o WinChat) es un Cliente IRC gráfico creado por Microsoft, su primera versión fue distribuida con Internet Explorer 3.0 en 1996. Comic Chat fue desarrollado por el investigador de Microsoft, David Kurlander con ayuda del laboratorio de investigación de Microsoft llamado Virtual Worlds Group.[1]

La principal característica que permitía a Comic Chat sobresalir de los demás Clientes IRC es que tenía la disponibilidad para poder chatear en un formato similar a un comic cómic, es decir que representaba a cada usuario con forma de personaje de comic mostrando los diálogos en los clásicos "globos" de texto al tiempo que se generaban viñetas de comic agrupando las respuestas de otros usuarios. Además el usuario disponía de diferentes "emoticonos" mediante una sencilla herramienta gráfica conocida como "Ruedas de emociones", haciendo del IRC una experiencia grandiosa y permitiendo de alguna manera, trasmitir sentimientos a través del chat al cambiar los gestos y expresiones de su personaje durante la conversación.

Todos los cómics y los fondos del chat fueron diseñados por el artista Jim Woodring. Luego se desarrollaron herramientas para permitir que el propio usuario pudiera diseñar su apariencia y el fondo del chat[2]

Comic Chat comenzó como un proyecto de investigación, un documento que describe la tecnología se encuentra publicado en SIGGRAPH '96.[3] El Algoritmo utilizado en Comic Chat trato de imitar algunas técnicas básicas en el dibujo de cómic propias de artistas reconocidos. La posición de los personajes, la elección de gestos y la posición y la construcción de los globos de texto fueron todas introducidas en el algoritmo para que se generasen automáticamente durante las conversaciones entre usuarios de modo que el conjunto final se asemejaba realmente a un comic.

Microsoft Comic Chat introdujo una fuente de texto personalizada llamada Microsoft Comic Sans, que hoy en día es utilizada en numerosos documentos y aplicaciones.

Comic Chat Fue lanzado con el paquete de Internet Explorer 3, 4, y 5, además de ser incluido en los sistemas operativos Windows 95, Windows 98 y Windows 2000. También se convirtió en un cliente oficial de MSN y fue traducido a 24 idiomas diferentes.

Durante su evolución, Comic Chat fue renombrado a Microsoft Chat 2.0 y a finales de los años 90 fue incluido en el paquete de Internet Explorer con el entonces nuevo Outlook Express. La versión 2.5 fue incluida junto a Internet Explorer 5 siendo esta la última actualización de dicho programa.

A pesar de su antigüedad, el programa aún puede ser descargado y utilizado con la mayoría de servidores IRC, sin embargo desde hace tiempo entró en desuso debido es incompatible con ediciones más modernas de Microsoft Windows.

Véase también[editar]

Referencias[editar]