Mi desconfiada esposa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mi desconfiada esposa (Designing Woman) es una película estadounidense dirigida por Vincente Minnelli y estrenada en 1957.

Argumento[editar]

Marilla (Lauren Bacall) y Mike (Gregory Peck) se encuentran por casualidad. Se casan por un enamoramiento repentino, no sabiendo nada el uno del otro. Volviendo a casa, descubren que pertenecen a medios sociales muy diferentes.

La poca delicadeza de uno, los celos de la otra engendran una serie de situaciones delicadas para los protagonistas pero divertidas para el espectador.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Crítica[editar]

Brillante, incisiva y divertida, es una de las mejores comedias del siempre elegante Minnelli, y dónde no faltan hallazgos antológicos cómo, por ejemplo, la solución acústico -visual dada a la resaca de Gregory Peck, el inefable personaje de Mickey Shaughnessy o el improvisado momento musical surgido de la pelea final del callejón, donde uno de los contendientes (Jack Cole) es coreógrafo y coherentemente lo resuelve a ritmo de ballet. La felina y magnética Lauren Bacall está espléndida en un papel en principio destinado a Grace Kelly, que prefirió desertar por regio destino a Mónaco.[1]

Recepción[editar]

La cinta acabó siendo uno de los mayores éxitos tanto de Peck como de Bacall.[2]​ El New York Times llegó a compararlos con Katharine Hepburn y Spencer Tracy."[3]

En Rottentomatoes.com el film obtiene un 72%[2]​ y en Allmovie.com un total de dos estrellas y media.[4]

Bibliografía[editar]

  • Calderón, Teo. Calderón & Villamandos, ed. Movie movie all talking: guía de films. ISBN 84-605-6130-5. 

Referencias[editar]

  1. Calderon, pàg. 348
  2. a b «Rotten Tomatoes reviews». rottentomatoes.com. 
  3. Dargis, Manohla (17 de mayo de 1957). «The Screen: 'Designing Woman' Bows; Gregory Peck; Lauren Bacall Are Stars». New York Times. Consultado el 1 de mayo de 2010. 
  4. «allmovie review». allmovie.com. 

Enlaces externos[editar]