Mesoplodon perrini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Zifio de Perrin
Estado de conservación
Sin información
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Cetacea
Suborden: Odontoceti
Familia: Ziphidae
Género: Mesoplodon
Especie: M. perrini
Distribución
Mesoplodon perrini distribution 1975-1997.png

El zifio de Perrin (Mesoplodon perrini) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Ziphidae. Es a una de las especies de zifio más recientes en cuanto a catalogación. Ejemplares varados en 1975 frente a las costas de California fueron identificadas inicialmente como zifios de Hector. Estudios posteriores de ADN demostraron que correspondía a una nueva especie, catalogándose el año 2002. Recibe el nombre en honor al cetologo William F. Perrin.

Descripción[editar]

La combinación de pequeño tamaño, apariencia y coloración, hace poco probable una confusión. Especímenes varados puede ser identificado por su secuencia de ADN y/o detalles anatómicos del cráneo. (Dalebout et al. 2002) El macho adulto mide unos 4 metros longitud, y la hembra unos 4,5.[1]

Población y distribución[editar]

Hasta ahora sólo se han encontrado varados en las costa de California entre San Diego y Monterey. No existen estimaciones de su población ni estado de conservación.

Referencias[editar]

  • http://marinebio.org/species.asp?id=414
  • Baker, Alan N. (1990): Whales and dolphins of New Zealand and Australia: An identification guide. Victoria University Press, Wellington.
  • Carwadine, M. (1995): Whales, dolphins and porpoises. HarperCollins, London.
  • Dalebout, Merel L. (2002): Species identity, genetic diversity and molecular systematic relationships among the Ziphiidae (beaked whales).

Enlaces externos[editar]