Melody (película de 1971)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Melody es una película británica de 1971 realizada por el cineasta indobritánico Waris Hussein (Lucknow, 9 de diciembre de 1938) acerca de los primeros amores infantiles. En el Reino Unido llevó el título de S. W. A. L. K. (Sealed With A Loving Kiss: ‘sellado con un beso de amor’; se trataba de un mensaje que tradicionalmente escribían los escolares británicos en los sobres de sus cartas de amor). Fue protagonizada por Jack Wild, Mark Lester y Tracy Hyde.

Trama[editar]

Esta fantasía romántica es contada a través del punto de vista de los niños en la historia, los adultos solo representan papeles secundarios. Daniel Latimer (Mark Lester) se hace amigo del problemático alumno Ornshaw (Jack Wild). Un día, Daniel se enamora de Melody Perkins (Tracy Hyde) y anuncia a sus padres que se quieren casar. No en el futuro, sino ahora. Sin embargo, los adultos ―padres y profesores― tratan de disuadirlos. El niño Ornshaw también, porque siente que Melody le está quitando a su único amigo. Pero más tarde, Ornshaw y otros compañeros de clase ayudarán a la joven pareja. Se reúnen en un lugar lejano para realizar la ceremonia de casamiento de la pareja, pero los maestros los persiguen y tratan de detenerlos. Los niños se desatan y hacen explotar un automóvil. Con la ayuda de Ornshaw, Melody y Daniel huyen por las vías de ferrocarril en una dresina.

Producción[editar]

Mark Lester (Daniel Latimer) y Jack Wild (Ornshaw) había aparecido previamente juntos en la adaptación del musical Oliver!, de 1968. Este fue el debut cinematográfico de la modelo infantil y actriz de comerciales Tracy Hyde, a la edad de 10 años. El guionista y director Andrew Birkin recoméndó a Tracy Hyde para el papel de Melody Perkins al director Waris Hussein, después de evaluar y audicionar a más de 100 niñas. En el momento de la filmación, el actor Jack Wild, que hizo el papel de Ornshaw (de unos 12 años de edad), tenía en realidad 17 años.

La producción de la película comenzó en abril de 1970. Filmaron en Lambeth y Hammersmith (en el área metropolitana de Londres). Las escenas de cementerio fueron filmadas en el cementerio de Brompton y el cementerio Nunhead.[1] La posproducción se completó en los estudios de Twickenham.[1]

La película fue una decepción de taquilla en Estados Unidos y Gran Bretaña, pero resultó ser un enorme éxito en Japón y en algunos países de América Latina, como Argentina y Chile.[2] [3]

Debido a su éxito en Japón, la empresa Kadokawa Herald Pictures (de Japón) lanzó la película en la Región 2 en el formato DVD.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

En esta comedia se puede oír la banda sonora musical (previa a la época disco) del grupo Bee Gees:[4]

  • In the morning (‘en la mañana’).
  • Melody fair (‘inocente Melody’),
  • Spicks and specks
  • Give your best (‘da lo mejor de ti’),
  • el single To love somebody (‘amar a alguien’).
  • First of may (‘primero de mayo’) y
  • Teach your children (‘enséñales a tus hijos’), el éxito de Crosby, Stills, Nash and Young.

Notas[editar]

  1. a b DVD de Melody; notas acerca de la producción.
  2. Comentarios, especialmente el n.º  410.
  3. «“Melody”: cine o educación emocional», artículo escrito por Daniela, 2005.
  4. Banda de sonido de Melody. Empresa discográfica: Universal International, 1971.