Melodía inmortal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Melodía inmortal es un filme estadounidense de 1956, dirigido por George Sidney. Protagonizado por Tyrone Power, Kim Novak, Victoria Shaw y James Whitmore en los papeles principales.

El filme relata la vida de Eddy Duchin, un popular pianista y líder de banda estadounidense en las décadas de 1930 y 1940, fallecido por enfermedad a los 42 años de edad. El filme fue un éxito de taquilla, pero no obtuvo ningún premio.

Argumento[editar]

Eddy Duchin (Tyrone Power) un joven de Boston se muda a Nueva York para seguir estudios como farmacéutico. Eddy es también un diestro pianista y de esta manera conoce a Marjorie Oelrichs (Kim Novak), una hermosa dama de sociedad. Ella lo convence de no abandonar su carrera como pianista y le consigue un trabajo en el Casino Central Park. Todo marcha bien con su trabajo y en la relación entre ambos.

Eddy consigue estabilizar su vida y le propone matrimonio a Marjorie. Ya casados, al poco tiempo ella espera un bebé. Pero la tragedia termina con la feliz familia, al morir Marjorie en el parto. El bebé sobrevive y recibe el nombre de Peter. Eddy queda deshecho con la muerte de Marjorie, e inconscientemente se culpa a sí mismo por la muerte de ella, de tal forma que abandona a su hijo Peter en manos de su familia. Su nodriza Chiquita (Victoria Shaw) lo instruye mientras que Eddy, junto a su manager Lou Sherwood (James Whitmore) parte a una serie de largas giras mundiales.

Años después, Eddy sirve en la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y se da cuenta de sus errores. Regresa junto a Peter (Rex Thompson), para iniciar una larga y dificultosa reconciliación. Al mismo tiempo se enamora de Chiquita y pronto se casa con ella. Peter ha heredado el talento musical de su padre y se presentan con éxito como un dúo pianístico, para felicidad de Eddy. Sin embargo, la tragedia llega nuevamente a su vida cuando Eddy es diagnosticado como leucémico, lo que acortará irremediablemente su vida.

Comentarios[editar]

El fime fue candidato a 4 Premios Oscar 1957: A la mejor fotografía, la mejor música, el mejor sonido y el mejor guion.

El pianista Carmen Cavallaro reemplaza a Tyrone Power en las escenas musicales.