McMillan y esposa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
McMillan y esposa
Programa de televisión
Género Dramático
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 6
Episodios 40
Producción
Productores Paul Mason
Jon Epstein
Productores ejecutivos Leonard B. Stern
Emisión
Cadena original NBC
Duración 90 min.
Primera emisión 17 de septiembre de 1971
Última emisión 14 de abril de 1977
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

McMillan y esposa (título original: McMillan and Wife), es una serie policiaca de televisión, emitida por la cadena NBC entre el 17 de septiembre de 1971 y el 14 de abril de 1977. En su primera temporada, se alternaba en la emisión con las series Colombo y McCloud, dentro del espacio NBC Mystery Movie. Los protagonistas eran: Rock Hudson como McMillan y Susan St. James como Sally su esposa.

Argumento[editar]

La serie se centra en la historia del policía Stewart McMillan y su atractiva, sofisticada y brillante, aunque algo frívola, esposa, Sally. En ocasiones, los McMillan asisten a fiestas y eventos de la alta sociedad, antes de resolver asesinatos, robos y otros delitos. Aparecen igualmente, el Sargento Charles Enright y Mildred, la asistenta del matrimonio. Ambos aportan la perspectiva cómica a la serie.

En la quinta temporada, el personaje de Sally muere en un accidente de avión, al existir problemas contractuales entre la actriz que lo interpretaba y la productora. La serie pasó entonces a llamarse McMillan.

Reparto[editar]

Repercusiones[editar]

La serie fue nominada a siete Premios Emmy y cinco Globos de Oro.

La serie en España[editar]

Se emitió por Televisión española entre 1972 y 1976, alcanzando una enorme popularidad. Susan Saint James fue galardonada con los Premios TP de Oro a la Mejor Actriz Extranjera correspondientes a las ediciones de 1972 y 1973, y Rock Hudson como Mejor Actor Extranjero en 1976.

La serie fue doblada por los siguientes actores de voz:

Referencias[editar]