Masashi Hamauzu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Masashi Hamauzu (浜渦正志; Hamauzu Masashi) nació el 20 de septiembre de 1971 en Múnich, Alemania. Es conocido por ser un compositor de música para videojuegos y lleva trabajando para Square Enix desde hace una década.

Su primer trabajo para la compañía japonesa fue componer algunas melodías junto con otros compositores para el juego Front mission: Gun hazard (1996) y Tobal No.1 (1996). Entre sus últimos trabajos se encuentran las BSO de Final Fantasy X (2001) (junto con Nobuo Uematsu y Junya Nakano) y Musashiden II: BLADEMASTER (2005) (junto con Junya Nakano, Takayuki Iwai y Yuki Iwai).

Sus trabajos en solitario son Chocobo no fushigina dungeon (1997), SaGa frontier 2 (1999), Unlimited SaGa (2002) y Dirge of Cerberus: Final fantasy VII (2006).

Hamauzu también ha hecho arreglos de algunos de sus trabajos, como Chocobo's mysterious dungeon ~Coi vanni gialli~ y Piano pieces "SF2". Rhapsody on a theme of SaGa frontier 2. También se encargó de los arreglos para piano de Final fantasy X. Piano collections y Sailing to the World de Yasunori Mitsuda. Esto le ha granjeado fama como arreglista para el instrumento.

La música de Hamauzu recuerda a la de Chopin y Debussy entre otros compositores clásicos y a la música ambiental. En sus trabajos (exceptuando sus piezas para piano), suelen primar las armonías compleja frente a la melodía; frecuentemente construidas a base de variaciones sobre un tema.

En 2007, Hamauzu publicó su álbum en solitario "Vielen Dank", que contiene breves piezas para piano y cuarteto de cuerda. Su último trabajo ha sido la BSO del juego de Playstation 3 y Xbox 360, Final Fantasy XIII.