Mary McCartney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mary McCartney
[[Archivo: |200px]]
Nombre Mary Anna McCartney
Nacimiento 28 de agosto de 1969
(45 años)
Londres Bandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidad británica
Ocupación Fotógrafa
Cónyuge Simon Aboud (2010)
Hijos Arthur, Elliot, Sam y Sid
Padres Linda Eastman y Paul McCartney

Mary Anna McCartney (Londres, 28 de agosto de 1969) es una fotógrafa británica. Es la primera hija biológica del ex Beatle Sir Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney. Mary fue nombrada en honor de abuela paterna, Mary McCartney fallecida en 1956. También es hermana mayor de la diseñadora de modas Stella McCartney.

Carrera[editar]

Siguiendo los pasos de su madre, McCartney se convirtió en fotógrafa profesional. Fue editora de fotografía del Omnibus Press y en 1992 comenzó a tomar fotografías profesionales, especializándose en fotografías de modas. Debido a la muerte por cáncer de su madre y su abuela paterna, comenzó una campaña de concientización contra el cáncer de mama en el Reino Unido. Como consecuencia, se hizo amiga cercana Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair. Sus fotografías más conocidas son aquellas que tomó de su madre, Linda, tres semanas antes de su muerte. McCartney ha tomado fotografías de Sam Taylor-Wood, Ralph Fiennes, Jude Law, y de su hermana Stella.

Su primera exhibición pública fue titulada Off Pointe: A Photographic Study of The Royal Ballet After Hours. La muestra incluía fotografías de The Royal Ballet y tenía la intención de mostrar, detrás del escenario, la diferencia entre las tediosas y dolorosas sesiones de preparación y el espectáculo mostrado al público.

En 2001, McCartney produce el documental para televisión Wingspan, la historia musical de su padre finalizada su etapa con The Beatles, enfocándose en la banda Wings. También entrevista a su padre durante el mismo. En 2005 fue contratada por la ex Spice Girl, Melanie C para ser la fotógrafa oficial de su álbum Beautiful Intentions. Melanie C también le pidió dirigir el video de su single "Better Alone."

McCartney actualmente dirige el departamento de fotografía de su padre, MPL Communications y escribió un libro de comida vegetariana titulado simplemente Food, publicado en el 2012.

Vida personal[editar]

McCartney ha estado casada en dos ocasiones, y fruto de esas relaciones ha procreado cuatro hijos. Además de sus hermana Stella y su hermano menor James McCartney, Mary tiene una media hermana Heather McCartney, hija del primer matrimonio de su madre, así como una medio-hermana mucho más joven, Beatrice Milly McCartney, nacida el 28 de octubre de 2003, de la relación de su padre con su ex-esposa, Heather Mills.

Como todos los miembros de la familia McCartney, Mary practica el vegetarianismo y es defensora de los derechos de los animales.

Una fotografía de Paul McCartney cargando a Mary dentro de su chamarra cuando era apenas una bebé y tomada por Linda, sirvió como contraportada del primer álbum solista de Paul nombrado simplemente McCartney.