Martín Ricca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martín Ricca
Martin Ricca.jpg
Martín Ricca en 2006.
Datos generales
Nombre real Martín Alejandro Ricca Peirone
Nacimiento 17 de diciembre de 1985 (29 años)
Origen Bandera de Argentina Río Cuarto, Argentina
Cónyuge Daniela Luján (2002-2006)
Ocupación Actor y cantante
Información artística
Período de actividad 1998–presente
Discográfica(s) BMG, Ariola
[editar datos en Wikidata ]

Martín Alejandro Ricca Peirone (n. Río Cuarto, 17 de diciembre de 1985) es un cantante, actor y compositor argentino.

Biografía[editar]

Martín Ricca nació en la ciudad de Río Cuarto en la provincia argentina de Córdoba.

En 1998, llegó a México gracias a las gestiones del productor Adrián Posee con el fin de grabar su primera producción discográfica titulada Corazones rotos. Ese mismo año participó en la telenovela infantil El diario de Daniela junto a Daniela Luján.

Discografía[editar]

Al término de la novela y la promoción de su primer disco, del cual se desprendieron los sencillos Corazones rotos y No me digas, Ricca grabó su segunda producción titulada Besos en 1999, alcanzando gran éxito, y luego se integró al elenco de la telenovela infantil ¡Amigos x siempre! con Belinda.

En el 2001, después de un tiempo de descanso, regresa con su tercera producción llamada Martín donde comienza a dejar atrás la imagen infantil y asume una imagen más adolescente, destacando su primer sencillo, Cupido. Ese mismo año, su canción Enamorado de Britney Spears tuvo una importante rotación en gran parte de América Latina.

En el año 2002 participa en la telenovela Cómplices al rescate al lado de su compañera Daniela Luján que también había sido su pareja en el El diario de Daniela, Martin Ricca y Daniela Lujan se unieron a Cómplices Al Rescate después de la inesperada salida de Belinda quien por problemas ajenos a la artista tuvo que dejar la telenovela, Daniela, Martín y la pandilla de la telenovela lanzan el álbum Cómplices al rescate: El gran final y realizaron una gira por toda la república.

Tras la gira, Martín Ricca decide permanecer en Puerto Rico, lanzando un disco de grandes éxitos y realizando diversos eventos. Recién vuelve a México en 2004 con 18 años y con un nuevo disco titulado, Enamorado, donde además participó por primera vez en la composición (con el tema Dame un beso). Tras el lanzamiento de Enamorado, Martín Ricca firmó con la disquera brasileña BGK. A fines de 2006 lanza su primer disco en BGK, Que el viento lleve, el cual es la recopilación de su anterior disco Enamorado junto a dos canciones inéditas y el tema principal de la telenovela Cómplices al rescate.

En 2008 volvió a su país natal, formando parte del grupo El resto de Río Cuarto junto a Pablo Luna, ex integrante de Banda XXI, sacando su primer álbum en noviembre titulado Primera función. Posteriormente sacaron un segundo disco llamado Fiesta urbana y en 2010 ingresa Walter Romero como nuevo miembro, haciendo su debut con la canción Tienes la mente loca.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Telenovelas
Año Título Papel Notas
1999 El diario de Daniela Martín Linares Corona Protagonista
2000 ¡Amigos x siempre! Pedro Naredo Protagonista
2002 Cómplices al rescate Martín Ricca Protagonista
2004 Clap... el lugar de tus sueños Martín Secundario