Marmaon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:Marmaon1.JPG
Plato de Marmaon con Osobuco

El Marmaón es un plato de la gastronomia árabe que consta de pasta en bolitas con salsa y carne. El marmaón es uno de los primeros platos árabes conocidos junto con las hojas de parra rellenas.

Ingredientes[editar]

(Ingredientes para 8 personas)

Preparación[editar]

1.- En una olla con 2 litros de agua, cueza la carne, la cebolla, el pimentón y la zanahoria. Agregue la salsa de tomates, el ajo y aliñe con sal y pimienta. Revuelva para mezclar bien y cocine a fuego medio por 45 minutos, o hasta que la carne esté cocida.

2.- Cuele el caldo y manténgalo caliente. Reserve la carne y deseche las verduras.

3.- En una olla aparte, caliente la mantequilla y dore en ella los fideos granizo junto con el curry.

4.- Una vez dorados, baje el fuego y agregue 2 cucharones del caldo caliente. Revuelva para incorporar bien y deje cocinar por unos 5 minutos, de modo que los fideos de granizo vayan absorbiendo el caldo.

5.- Antes de que sea absorbido por completo el caldo, agregue 2 cucharones más, y revuelva siempre para que los fideos de granizo no se peguen. Continúe cocinando hasta que los fideos estén cocidos y graneados: unos 20 minutos más.

6.- Tradicionalmente, se sirven por separado los fideos y el caldo con la carne. Actualmente, se puede servir el caldo en un pocillo acompañado por los fideos con la carne en otro.

Variantes[editar]

Existen variantes en la receta del marmaón, tales como las siguientes:

  • En vez del fideo de granizo, se emplean granos de burgol, que se dejan reposar en una fuente por una hora junto con 2 cucharadas de sal por cada 2 tazas de agua. Luego se le pasa la mano al burgol ya remojado, frotándolo contra una superficie plana hasta obtener el tamaño deseado; más tarde se hierven durante 12 min.
  • En algunas recetas, la carne es cambiada por chuletas de cerdo o por pollo

Referencias[editar]

  • Libro "Tesoros Gastronómicos": Recetas Arabes"