Mark Petrie (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mark Petrie
Información personal
Nacimiento 20 de mayo de 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata (44 años)
Auckland (Nueva Zelanda) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Neozelandesa
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Compositor
Años activo 2002-presente
Género Música cinematográfica
Orquesta
Música contemporánea
Discográfica Audiomachine
PostHaste Music
Montage MX
Sitio web www.markpetrie.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Mark Petrie (nacido el 20 de mayo de 1979 en Auckland, Nueva Zelanda) es un compositor de Nueva Zelanda para cine, televisión y música de juegos de computadora.[1][2]​ Es conocido por componer la música de tráileres como Guardianes de la Galaxia, Life of Pi, Misión imposible: Protocolo fantasma, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Avengers: Infinity War y Venom.[3][4]

Primeros años e influencias[editar]

Petrie nació y creció en Auckland, Nueva Zelanda. Comenzó su educación musical temprana durante su estudio de ocho años en la Escuela Dilworth, donde estudió piano y composición. Después de obtener una beca para la grabación de películas en el Berklee College of Music en Boston, MA, se mudó a los Estados Unidos y se graduó en música de cine.[5]

Trabajo artístico[editar]

Después de graduarse de Berklee College of Music, Petrie recibió el Pete Carpenter Film Composing Fellow de la Fundación BMI.

Se mudó a Los Ángeles para trabajar bajo la dirección del compositor ganador del Grammy Mike Post. Luego comenzó a escribir para programas de televisión y películas independientes. En 2007, trabajó con PostHaste Music para componer música para tráileres. Petrie es conocido en sus composiciones por "difundir elementos contemporáneos a través de la escritura orquestal épica".

Referencias[editar]

  1. «Una entrevista con Mark Petrie (en inglés)». 
  2. «Composer Interview – Mark Petrie». Film and Game Composers (en inglés estadounidense). 29 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 24 de mayo de 2018. Consultado el 2 de junio de 2018. 
  3. Aletras, Adonis (20 de enero de 2017). «Mark Petrie». PERSPECTIVE: A FORUM FOR FILM, TV, AND MEDIA COMPOSERS. Consultado el 14 de abril de 2017. 
  4. «About | Mark Petrie – music composer for trailers, games, film and TV». www.markpetrie.com (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de abril de 2017. 
  5. «Berklee Today | Berklee College of Music». www.berklee.edu (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]