Mario Méndez (escritor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:44 6 may 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Mario Cristóbal Méndez
Información personal
Nacimiento 29 de noviembre de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Mar del Plata, Buenos Aires Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad argentino
Educación
Educado en Escuela de Cine de Avellaneda. Universidad de Buenos Aires
Información profesional
Ocupación Maestro, editor
Lengua literaria español
Géneros Infantil, juvenil
Obras notables El monstruo del arroyo
Distinciones Concurso de cuentos organizado por la Universidad de Mar del Plata: tercer premio (1984. Premio Fantasía de Narrativa (1998).

Mario Méndez (n. Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 1965) es un escritor, editor y maestro argentino.

Radicado en la ciudad de Buenos Aires, allí ha estudiado Realización Cinematográfica, en la Escuela de Cine de Avellaneda y Edición en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerce como profesor.

Es autor de numerosos cuentos y novelas fundamentalmente para niños y jóvenes, entre los que pueden destacarse El monstruo de las frambuesas, El monstruo del arroyo, Noches siniestras en Mar del Plata, Cabo Fantasma, El viejo de la biblioteca, Ana y las olas, Nicanor y la luna, Vuelta al sur, Zimmers, Cine Club, El camino de San Martín y Bestias ocultas.

Como editor es cofundador y director de la editorial 'Amauta' junto con el también escritor Jorge Grubissich. Creó y dirige la colección 'Mar de Papel' de la editorial 'Crecer Creando'.

En 1984 recibió el tercer premio en el concurso de cuentos organizado por la Universidad de Mar del Plata por su cuento "Notas". En 1997, obtuvo una mención en el concurso "Amnistía te cuenta tus derechos", organizado por Amnistía Internacional Argentina, por el cuento "El partido". En 1998, obtuvo el premio Fantasía de Narrativa por la novela Cabo Fantasma y en 2011 el destacado de ALIJA a libro de cuentos, por "Gigantes".

Participó del libro colectivo Quien soy. Relatos sobre Identidad, nietos y reencuentros que obtuviera el Gran Premio ALIJA en 2013 y fue traducido al italiano.

Referencias