Marie Serneholt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marie Serneholt

Marie Serneholt på Guldbaggegalan 2013.jpg

Forma parte de A*Teens
Sello discográfico Sony BMG
Fecha de nacimiento 11 de julio de 1983
Género artístico Pop
Europop
País de nacionalidad Suecia
Ocupación cantante
presentador
Lugar de nacimiento Estocolmo
Sexo femenino
[ Editar datos en Wikidata ]

Marie Serneholt (nacida el 11 de julio de 1983) era la integrante de mayor edad en el grupo de pop sueco A*Teens. Marie nació en Estocolmo, siendo educada dentro de una familia de clase media/alta. Es también la segunda integrante del ex- grupo A*Teens que presenta un single como solista, siendo Dhani el primero.

A-Teens[editar]

En 1998, Serneholt firmó un contrato para grabar un disco con Stockholm Records (parte de Universal Music). Junto a ella estaban en aquel entonces sus compañeros Sara, Dhani y Amit. Juntos llegan a formar el grupo A*Teens. En 1999 lanzaron su primer single, con una canción de la banda legendaria ABBA, “Mamma Mia”, siendo el single con la posición número 1 en Suecia durante 8 semanas consecutivas, y el éxito fue similar en el resto del mundo. Antes del año 2000, el primer álbum de los A*Teens, “The Abba Generation” había vendido 4 millones de copias, y se convirtieron en una de las bandas suecas más aclamadas por todo el mundo. Después de 6 años juntos y más de 9 millones de álbumes vendidos, el grupo A-Teens se separó; después de lanzar su álbum “Greatest Hits” y hacer su último tour por Suecia.

2004/2005[editar]

Con los A*Teens yendo de forma separada, varios rumores comentaban que Serneholt sería la primera del grupo en seguir como solista. Éstos rumores demostraron ser infundados cuando su ex-compañero Dhani Lennevald lanza su primer single en septiembre de 2004. Serneholt deseó probar suerte, pues según ella mientras pertenecía de la banda no podía hacerlo; así decide viajar alrededor del mundo, eligiendo vivir una vida normal con sus amigos y familia.

En 2005 la escogieron como la modelo de los cosméticos de Maybelline de línea Escandinavia. También dio su voz para las versiones suecas de las películas “Robots y Herbie: Fully Loaded”. Estos esfuerzos permitieron que Marie mantuviera un perfil con los medios suecos mientras no hacía música.

Su primer álbum[editar]

En 2005, Serneholt estaba lista para volver a hacer música, así que contactó a Jorgen Elofsson, el cerebro de las canciones de Britney Spears y Céline Dion. Elofsson estaba ocupado con otros artistas en ese entonces, pero Marie Serneholt sabía que él era la persona adecuada para producir su álbum. Intentó convencer Elofsson a mediados del año. Él acababa de comenzar la colaboración con dos relativamente jóvenes productores, Richard Brandén y Pär Westerlund. Elofsson sentía que podría ser una gran oportunidad, así que él deseó trabajar con una artista sueca. Marie firmó su primer reparto del expediente como artista solista. Marie Serneholt estaba al principio insegura en qué dirección ella quisiera que fuera su música. Más tarde Serneholt dijo que ella deseaba hacer un álbum de música pop. Comenzaron el trabajo sobre el este durante el año, con Elofsson enumerado como co-escritor de cada pista en el álbum. Además de escribir con sus co-productores, Serneholt y Jörgen podrían trabajar sin perturbaciones y en su propio paso, sin la implicación de cualquier compañía de registro, los medios o las opiniones del exterior, viendo mientras que trabajaban bajo su etiqueta.

Enjoy The Ride[editar]

En febrero de 2006, el primer single de Marie salto a la luz, “That´s The Way My Heart Goes" fue premiada en la radio sueca con una aplaudida aprobación por parte del público, el single estuvo en #2 en la preferencia sueca y alcanzó #1 en la preferencia sueca oficial, Swedish Digital Downloads Chart. asegurando Gold Status en ventas solamente el 19 de mayo de 2006. El álbum “Enjoy The Ride” era el 29 de marzo de 2006 el álbum debut #9 lanzado en su país de origen pero cayó en las preferencias rápidamente, mientras que el single crecía alrededor del mundo con los lanzamientos a través de Europa junto con el álbum y con planes para lanzarlo en el sur y Norteamérica en 2007.

Serneholt en el Gatufesten en Sundsvall, Suecia en Julio de 2006.

En mayo de 2006, Serneholt comenzó un viaje promocional alrededor de Alemania al lanzar su álbum en ese país. Ella también emprendió un viaje para el concierto de una estación de radio alrededor de Suecia y de Finlandia. En junio, Serneholt lanzó su segundo single, “I Need A House”, colocándose en eñ #2 de la preferencia sueca Swedish Digital Downloads Chart, pero falló en las ventas físicas que alcanzaban un #40 decepcionante en Suecia, el single fue lanzado en Europa en septiembre de 2006. En una entrevista en Suecia, Serneholt indicó que su álbum del principio “Enjoy The Ride” será lanzado por todo el mundo incluyendo a los Estados Unidos, en donde los A*Teens no lanzaron ninguno después de “Pop 'Til You Drop" en 2002. Serneholt también estaba planeando en un viaje promocional alrededor del mundo que comenzara en finales de 2006.El 19 de agosto de 2006, Serneholt se presentó en Voice´06 en Kungsträdgården, Estocolmo, Suecia. Serneholt está promoviendo su álbum a través de Europa, “I Need A House” este fue escogido como parte que de la banda de sonido de "soap opera Morangos Com Acucar“, el 8 de agosto de 2006, ella filmó un aspecto especial en él como parte de la promoción portuguéa del álbum. El 22 de septiembre, ella había acabado el vídeo para el “Oxygen” que indicaba que será lanzado en los mediados de octubre y que iba a ser diferente de cualquier otro vídeo ella ha hecho. El single “Oxygen” es el tercero de Marie Serneholt de su primer álbum. Muchos críticos esperaban que Marie lanzaría una canción más del upbeat, más que una balada debido al hecho que sus dos anteriores no fueron tan promocionados.

Segundo Disco[editar]

El 3 de diciembre del 2008 , Serneholt confirmó por un canal de televisión que es una de tres artistas que participará en un importante festival de Suecia. El 7 de febrero del 2009 durante la primera semifinal del festival interpreto el tema Disconnect Me. Serneholt quedó como semifinalista pero no logró llegar a la final. El tema que interpretó servirá como el primer single de su segundo álbum en el que todavía trabaja. En cuanto al álbum en si, Marie había pubicado que esperaba que su disco se lanze durante los últimos meses del 2009, además trabaja en las fotos e ilustraciones del álbum.

Discografía[editar]

Singles[editar]

Año Título Album posición
AUT FIN ALE SUE SUI
2006 That's The Way My Heart Goes Enjoy The Ride 46 19 19 2 24
I Need A House -- -- 49 40 72
Oxygen -- -- -- -- --
2009 Disconnect Me MF 2009 -- -- -- 46 --
2011 Himlen I Min Famn Julkonserten 2011 -- -- -- -- --
2012 Salt And Pepper MF 2012 -- -- -- -- --

Videoclips[editar]

  • That's The Way My Heart Goes
  • I need a house
  • Oxygen
  • Disconnect me

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]