A*Teens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A*Teens
Datos generales
Nombre real Amit Sebastian Paul
John Dhani Lennevald
Marie Eleonor Serneholt
Sara Helena Lumholdt.
Nacimiento 1998
Origen Bandera de Suecia Estocolmo, Suecia
Ocupación Cantantes
Información artística
Otros nombres Amit
Dhani
Marie
Sara
Género(s) Pop
Instrumento(s) Canto
Período de actividad 1998-2004
Discográfica(s) Universal Music
Artistas relacionados ABBA
Web
Sitio web [1]
Miembros
Amit
Dhani
Marie
Sara
[editar datos en Wikidata ]

A*Teens (también conocidos como ABBA Teens) fue un grupo pop sueco juvenil de Estocolmo, Suecia, formado en 1998 y disuelto a finales de 2004. Su carrera despegó como un grupo de versiones de ABBA, pero luego pasaron a cantar temas inéditos. Con 5 discos lanzados entre 1999 y el 2004, siendo el último una compilación de sus éxitos.

Biografía[editar]

Su nombre inicial fue ABBA Teens, pero Björn Ulvaeus y Benny Andersson del grupo ABBA original, forzaron a que se le cambiara el nombre. Hasta la fecha, sin embargo, siguen siendo reconocidos por muchas personas por su antiguo nombre, esto debido a que su primera producción incluía temas del grupo ABBA adaptados a la moda electrónica por la que se atravesaba ese año. El grupo estaba conformado por Amit Sebastian Paul, John Dhani Lennevald, Marie Eleonor Serneholt, y Sara Helena Lumholdt. Aun así no fue mucho el tiempo para cambiarse el nombre a A-Teens, el cual los ha seguido acompañando incluso luego que los chicos crecieron y dejaron de ser teens (adolescentes).

En el mes de noviembre de 1998 Marie, Sara, Dhani y Amit comenzaron a grabar lo que sería su álbum debut, The ABBA Generation, el cual consiste completamente de versiones de éxitos del grupo pop de los 70 ABBA. Finalmente salió al mercado escandinavo en mayo de 1999, imponiendo éxitos como Mamma Mia, Super Trouper, Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight) y Dancing Queen. El disco se colocó inmediatamente en el número 1 del ranking sueco y sonó instantáneamente en todo el mundo, especialmente Latinoamérica donde la producción tuvo el mayor número de ventas, con el éxito alcanzado mucho se especulaba si los A-teens continuarían interpretando temas de ABBA ó trabajarían en temas inéditos.

En 2001 el grupo lanzó su segundo álbum llamado Teen Spirit. Con este álbum el grupo empezó a interpretar temas inéditos a excepción de uno que no era de ABBA sino de E-Type, otro artista de Stockholm Records. Se fueron de gira por los Estados Unidos junto con Aaron Carter. De este disco salieron éxitos como Upside Down, Halfway Around the World y Sugar Rush. Teen Spirit vendió 3 millones de unidades alrededor del mundo.[cita requerida]

Su tercer disco Pop 'Til You Drop!, lanzado en 2002, fue lanzado en América únicamente. Luego en 2003 se lanzaría la versión europea New Arrival. Además de temas inéditos y algunos temas co-escritos por los mismos miembros del grupo, se nota una gran cantidad de versiones de otros grupos. Ninguno de ellos era de ABBA tampoco, de hecho ya por estos tiempos se le dio menor relevancia a sus orígenes, y empezaron a figurar más como el grupo pop que eran. Casi todo el disco fue grabado en Suecia, con productores estadounidenses, noruegos, daneses y suecos. También tuvieron la oportunidad de grabar un dueto con el legendario rockero Alice Cooper, para una versión pop de School's Out.. Otros temas que destacaron de estos discos fueron Floorfiller, Let Your Heart Do all the Talking, Can't Help Falling in Love, A Perfect Match y Heartbreak Lullaby.

El primer mercado que atacaron fue Estados Unidos, por esa razón el primer lanzamiento se realizó en ese país. “La razón por la cual el álbum fue publicado antes en USA que en el resto del mundo es simple. Lanzar un disco ahí requiere tiempo y esfuerzo. Con el propósito de concentrarse en el lanzamiento y dedicar suficiente tiempo a todos los países, fue necesario hacerlo primero en USA y luego en Europa, Latinoamérica y Asia, un poco después”, explica Amit. Durante este tiempo hicieron tour con los grupos Play, LMNT y Jump 5. Tanto Pop til you Drop! como New Arrival vendieron 800 000 copias. En total sólo vendieron 1,600,000 unidades.

En 2004, A-Teens lanza un álbum de Greatest Hits, con el cual empiezan un break para lanzar proyectos en solitario. Desde entonces y actualmente, cada miembro se ha dedicado a diferentes proyectos individuales. Greatest Hits ha vendido 500 000 unidades.

Tras promocionar Greatest Hits, los A-teens habían anunciado un receso de dos años. El 15 de abril de 2006 fue confirmada oficialmente la separación del grupo por la propia Marie Serneholt a través de su sitio oficial de internet en Suecia poco después de estrenarse como solista, en dicho sitio declaró: "Los A-Teens no son más que un recuerdo ahora, todos hemos empezado nuestros propios proyectos." Esta declaración fue respaldada por Dhani y los demás miembros del grupo, Amit escribió en su sitio: "Nos dimos cuenta que es mejor terminar cuando todavía estás en la cima y durante todo el viaje que habíamos hecho, nos habíamos durado uno para el otro, para mí personalmente la principal razón fue que empecé a escribir mis canciones durante los años y fue el inicio de sentir que quería hacer algo solo para mí."

En tanto, Sara declaró que la razón principal del porqué la banda había decidido terminar fue que se sentían agotados debido a un horario de trabajo que los hacía pasar 300 días al año durante todo el tiempo que duraron como grupo.

Discografía[editar]

Para una lista completa de todas las canciones, ver Lista de canciones de A-Teens

Bandas sonoras[editar]

Otras compilaciones[editar]

  • Cool Generation (2000) - Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight)
  • Top Of The Pops Summer (2001) - Upside Down
  • Hits for Kids (2001) - Mamma Mia
  • DisneyMania (2002) - "Under the Sea"
  • Radio Hits 2004 (2004) - "I Promised Myself"
  • Radio Disney: Ultimate Jams, Vol. 1-6 (2004) - "Can't Help Falling in Love"
  • Girlz Rock (2005) - "Can't Help Falling in Love"

Sencillos[editar]

DVD[editar]

  • Upside Down: DVD Single que contiene los videos "Mamma Mia" y "Upside Down"
  • The DVD Collection: DVD que contiene los videos desde "Mamma Mia" hasta "Sugar Rush", más tres canciones inéditas en ese momento, una entrevista, y una galería de imágenes y discos lanzados hasta ese momento.
  • Floorfiller: DVD Single que contiene los videos "Floorfiller" y "Sugar Rush"

Videos musicales[editar]

  • Mamma Mia
  • Super Trouper
  • Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight)
  • Dancing Queen
  • The name of the game (Solo en Suecia)
  • Take a chance on me (Solo en Europa)
  • Upside Down
  • Halfway Around the World
  • Sugar Rush
  • Heartbreak Lullaby
  • Can't Help Falling In Love
  • Floorfiller
  • A Perfect Match
  • I Promised Myself

Otros datos[editar]

  • A-Teens no interpreta Angel Eyes, a pesar de los rumores.
  • El video de Dancing Queen está inspirado en la película The Breakfast Club. El actor que hace del director en el video es el mismo que hizo del director en esa película.
  • El grupo era muy criticado al principio ya que Marie y Sara eran las que se escuchaban cantando en la mayoría de los temas, mientras que Amit y Dhani si acaso se les notaba que acompañaban en el fondo. Esto puede atribuirse al hecho de que en el grupo ABBA original eran Agnetha y Anni-Frid las que cantaban en su mayoría, mientras Benny y Bjorn tocaban los instrumentos. Sin embargo a medida que iban avanzando esto cambió, y los chicos tuvieron mucho más participación vocal en sus siguientes producciones.
  • A pesar de que es considerado un honor que Alice Cooper haya aceptado trabajar con los A*Teens en una versión de School's Out (sobre todo por la diferencia de géneros musicales), muchos consideran que éste es el peor tema que A*Teens ha grabado.
  • Ésta canción salió en la película El Mítico Rockero del Horror.
  • Aunque muchos consideren que el tema School's Out, el cual grabaron junto a Alice Cooper, fue el peor de todos, el single en el cual se encuentra; "Let Your Heart Do All The Talking" es uno de los más cotizados del grupo, ya que -en todo el mundo- únicamente existen 100 copias originales de dicho sencillo.
  • El disco Teen Spirit fue relanzado como Teen Spirit-New Version, el cual contiene 3 bonus tracks que no están en la versión original. Estos tres temas también se pueden escuchar en The DVD Collection.
  • La primera versión del single Mamma Mia es el único que fue lanzado con el antiguo logo del grupo, bajo el nombre ABBA TEENS. Además, al principio del video de Mamma Mia aparece la frase ABBA TEEN TIME.
  • Los fans de A-Teens señalaron con curiosidad el hecho de que el cuarto disco del grupo se llamara New Arrival, cuando un álbum de ABBA se llama Arrival. Además, el arte en la parte de atrás del disco New Arrival muestra un helicóptero, lo que coincide con la foto de la carátula de Arrival, que muestra al grupo ABBA dentro de un helicóptero. Pudo ser una coincidencia, aunque lo más creíble es que todo fue un homenaje intencional.
  • Cuando fueron lanzados los álbumes "Pop 'Till You Drop!" y "New Arrival", muchos de sus fans creyeron que "Closer To Perfection", sería un sencillo de dichos discos, cosa que no sucedió, y decepcionó a buena parte de su fanaticada.
  • La foto en la carátula del disco Greatest Hits fue hecha para representar otra foto que se había tomado el grupo en sus inicios. Los cuatro están sentados de la misma manera y en el mismo orden. La foto original se puede ver en la parte de atrás del disco.
  • A-Teens tenía en su página oficial un foro llamado "Ask To The A-Teens" (Pregúntale a los A*Teens), el cual era exclusivo para miembros del sitio, allí se le dejaban mensajes con preguntas a cualquiera de los miembros del grupo (Amit, Sara, Marie o Dhani), ellos contestaban regularmente. Desde que el grupo se separó, el foro fue cerrado, aunque se pueden leer todos los viejos mensajes (Tanto los que respondieron los A*Teens, como los que no obtuvieron ninguna respuesta)
  • Su site A-Teens.com está muy abandonado. Magnus su fotógrafo y webmaster lo actualizaba muy poco, desde diciembre de 2004 no volvió a publicar nada nuevo. El saludo de navidad que se ve en la página principal actualmente fue hecho para la navidad de ese año.
  • Los fans de A*Teens declararon el 7 de marzo de 2005 (día de su debut en 1999), no-oficialmente, como el día mundial de A-Teens.
  • Se ha dicho que los A-Teens son hijos de los integrantes del grupo ABBA, esto es solamente un mito.
  • La canción Daitan Ni Ikimashô, la cual es cover de A Perfect Match, la interpreta la cantante Nami Tamaki.
  • La canción One Night In Bangkok, es cover de One Night In Bangkok interpretada por Murray Head del musical Chess escrito por Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Tim Rice.
  • Actualmente los 4 integrantes del grupo A-Teens han grabado discos o temas en solitario. Dhani grabó "Girl Talk" (producción que nunca salió al mercado y no lanzó otro disco), Marie grabó su álbum "Enjoy the Ride" (2006) lo cual actualmente está en el estudio grabando su segundo álbum, Amit grabó "Stay" y "My Elysium" y por último Sara grabó "Let's Get Physical" y "Glamour Bitch" (canciones que no estarán incluidas en su próximo disco)
  • Más recientemente entre el año 2007 y 2008, Sara ha estado grabando su primera producción totalmente en solitario, incluyendo canciones como "First", "Mr. Right Now" y "Another Song About You". La preparación del disco durante el estudio de grabación de este disco titulado "Back to You" puede ser vista en YouTube. El disco se estima para verano 2009.
  • Amit Paul también logró lanzar un disco titulado "Songs In A Key Of Mine" (2008), y a su vez realizó un video clip del single "Judge You", el cual tuvo muy buenas críticas.
  • Marie estuvo participando en la versión sueca del programa "Estrellas sobre el hielo" por un señal televisiva estatal de Suecia. Y también ella fue nombrada para el próximo Melodifestivalen.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]