Maria Stark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maria Stark
Primera aparición
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Información
Nombre original Maria Collins Carbonell
Alias Ninguno conocido
Especialidad Ninguno
Afiliaciones anteriores Ninguna
Familiares Howard Stark
Estatus actual Fallecida

Maria Stark es un personaje ficticio de Marvel Comics, que es la madre de Tony Stark y la esposa de Howard Stark. Al igual que su esposo, actualmente se haya fallecida.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Maria Collins Carbonell fue criada en la alta sociedad y se casó con un miembro de la ilustre familia Stark, aunque su decisión de continuar al lado de su esposo Howard fue a menudo un acto emocional. Siendo todavía recién casados, alrededor del año 1944, fueron secuestrados por Johann Schmidt original y torturados con el fin de que revelaran los secretos sobre el programa nuclear americano. Howard se negó a someterse mientras su mujer le pedía ayuda. Al final serían rescatados por el Capitán América, Bucky y los Comandos Aulladores de Nick Fury. Más adelante, Howard usaría los patrones mentales de Maria como modelo para la súper-computadora del Proyecto Mañana, aunque se desconoce si su esposa tuvo conocimiento de ello. Cuando Tony todavía era pequeño, Maria tuvo que observar decepcionada como su marido entraba al alcoholismo, introduciendo ya a su vástago en el consumo del bourbon.

Maria era una enamorada de la Era Victoriana, manteniendo la decoración de su casa similar a la de ese periodo e incluso vistiendo ocasionalmente prendas del mismo. Su brillante hijo Tony le construyó un camafeo de estilo victoriano que incorporaba un comunicador holográfico conectado con su propio reloj. Ella, lógicamente, estaba muy orgullosa de sus habilidades a pesar de la aparente desaprobación que su comportamiento provocaba en Howard. Maria y Howard fallecerían en un accidente de coche, aparentemente planeado por la empresa competidora de las Industrias Stark conocida como Republic Oil & Gas (más tarde Roxxon Energy Corporation). Tras su muerte, Tony establecería una organización en su memoria, financiando a Los Vengadores durante varios años.

Otras versiones[editar]

House of M[editar]

En House of M, Howard estaba vivo, mientras que el estado de Maria es desconocido.

Ultimate Marvel[editar]

La versión en Ultimate Iron Man de Maria Stark la muestra como Maria Cerrera, la segunda esposa de Howard Stark. Maria fue una brillante científica que sufrió un accidente genético, mientras ella estaba embarazada del hijo suyo y de Howard. Después de que Maria muere durante el parto, Howard utiliza una armadura biológica recién inventada para salvar la vida de su hijo: Antonio "Tony" Stark, nombrado por "Antonio Cerrera" (el hermano de Maria), que nunca creció. Años más tarde, después de que Loni Stane (la primera esposa de Howard), le dice a un adolescente Tony que podría haber sido su madre en un conjunto diferente de circunstancias, Tony dice que todavía preferiría a su madre (Maria) en lugar de ella (Loni). Algún tiempo después, Loni (antes de dispararle a Tony en la cabeza, sin saber que todo su cuerpo es un cerebro y se cura a sí mismo) de nuevo dice que ella podría haber sido su madre en un conjunto diferente de circunstancias.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

  • En The Invincible Iron Man, Maria Stark ha muerto, mientras que Howard está vivo y bien. Durante la película, la relación de Howard y Tony es dura, presumiblemente a causa de la muerte de Maria.
  • Maria Stark es mostrada durante una breve presentación de diapositivas en el comienzo de la película Iron Man. Junto con su marido, murió en un accidente (posiblemente por Obadiah Stane) muchos años antes de los acontecimientos que la película muestra, dejando a Tony huérfano a los 17 años.
  • Maria Stark es mencionada brevemente en Iron Man 2 cuando Howard, mientras filma, le pidió a alguien que llame a Maria para que saque a su pequeño hijo Tony (mostrado en una antigua grabación de la película de Howard, vista por Tony).

Referencias[editar]