Mari Yaguchi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mari Yaguchi
7 by Mari Yaguchi.jpg
Datos generales
Nombre real 矢口真里
Yáguchi Mari
Nacimiento 20 de enero de 1983 (31 años)
Origen Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Bandera de Japón Japón
Ocupación Cantante
Información artística
Período de actividad 1998 - 2013
Discográfica(s) Zetima Records
Artistas relacionados Morning Musume
[editar datos en Wikidata ]

Mari Yaguchi (矢口真里 Yáguchi Mari?, 20 de enero, 1983). Es una cantante, animadora y actriz japonesa, perteneció a la segunda generación del grupo idol Morning Musume.

Perfil[editar]

  • Nombre: Yaguchi Mari
  • Nickname: Marippe, Yagu-chan, Yaguttsuan, Yaguchorina y Oya-bin
  • Estatura:145 cm
  • Peso: 39 kg
  • Color preferido: Rojo
  • Canción favorita de Morning Musume: Memory Seishun no Hikari
  • Comida favorita: Yakiniku, bibimbap
  • Especialidades: Poner la boca en forma de corazón.

Biografía[editar]

Mari Yaguchi entró en Morning Musume el día 3 de mayo de 1998 y, junto a Kei Yasuda y Sayaka Ichii, formaron la 2.ª generación.

En octubre de 1998 crea junto a Kaori Iida y Aya Ishiguro el grupo Tanpopo.

No tuvo demasiado éxito personal, hasta que entró la cuarta generación en el grupo femenino que, con las simpáticas y divertidas Ai Kago y Nozomi Tsuji, despertó en todo el grupo y en sobre todo en ella misma la parte infantil y dulce. Las canciones pasaron a ser más movidas y pegadizas y, en plena época dorada del grupo, hubo un éxito de vendas y apoyo.

Tanto fue que Tsunku decidió hacerles un subgrupo llamado Mini Moni, por su pequeña pero igualada estatura y su alegría. Mari sería la líder y, más tarde, a ellas tres (Ai, Nozomi y Mari) se les sumaría la hawaiana Mika Todd y la por entonces desconocida Ai Takahashi, miembro de la quinta generación.

Pero el 15 de abril de 2005 se publicaron en la revista FRIDAY unas fotografías de Mari Yaguchi en compañía de su novio, Shun Oguri, hecho que provocó su inmediata dimisión del grupo, sin ceremonia de graduación. Mari sigue participando en el Hello! Project, como presentadora y ocasional cantante, pero más allá es coanimadora del programa de variedades y entrevistas Yaguchi-Hitori.

Tsunku ha abierto una nueva compañía de teatro llamada "Tsunku town", en la que Mari es la directora.

El 19 de octubre de 2008, a través de la página oficial de Hello! Project, fue confirmado que Yaguchi, junto con el resto del Elder club, se graduaría del Hello! Project el 31 de marzo de 2009.

Dada la popularidad de los singles y álbumes sacados con el programa japonés de variedadez Quiz! Hexago II (クイズ!ヘキサゴンII), Yaguchi ha grabado su single debut: "Seishun Boku/Seishun Ore" (青春 僕/青春 俺), que es su primer lanzamiento oficial tras cuatro años de silencio al abandonar Morning Musume. Cantó la canción por primera vez en el Quiz! Hexagon II el 25 de febrero de 2009, y el single se puso a la venta el 26 de marzo de 2009. Este se posicionó en su primera semana en el puesto 6 del Oricon semanal vendiendo 19.928 copias.[1] En noviembre de 2009, su canción Kaze wo Sagashite fue el opening 12 del anime One Piece, este salió a la venta el 13 de enero del 2010 colocándola en 2.º lugar en el ranking semanal del Oricon con 18, 939 copias vendidas.

El 22 de mayo de 2011, Yaguchi, contrajo nupcias con el actor Masaya Nakamura.

Tras dos años de matrimonio. En mayo de 2013 anuncia su divorcio con el actor.

el 13 de octubre del año 2013 anuncio mediante su blog, que se retiraba del mundo del espectáculo por un tiempo indefinido.

Participación en Hello!Project[editar]

Grupos[editar]

Subgrupos[editar]

Grupos Shuffle[editar]

Referencias[editar]