Morning Musume Sakuragumi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Morning Musume Sakura Gumi»)
Saltar a: navegación, búsqueda
モーニング娘。 さくら組 (Morning Musume Sakuragumi)
Datos generales
Origen Japón
Información artística
Género(s) J-Pop
Período de actividad 2003 - 2004, 2009
Discográfica(s) Zetima Records
Artistas relacionados Morning Musume Otomegumi
Miembros
Natsumi Abe
Mari Yaguchi
Hitomi Yoshizawa
Ai Kago
Ai Takahashi
Asami Konno
Risa Niigaki
Eri Kamei

Morning Musume Sakuragumi (モーニング娘.さくら組? , también romanizado como Morning Musume Sakura Gumi) fue un sub-grupo idol, del conglomerado grupo Hello! Project, formado en la década de 2000´s. Su contra parte fue el también sub-grupo: Morning Musume Otomegumi. El nombre del grupo deriva de varios términos Sakura "Cerezo", aunque se encuentra asociado a la primavera, se debió también al deseo del productor (Tsunku) hacia las miembros "Florecer, como una flor Hermosa".

Biografía[editar]

En el año 2003, Morning Musume había aumentado a quince miembros, por lo que Tsunku, (el productor), tomo la decisión de dividir a las chicas en dos sub-grupos, Morning Musume Otomegumi y este. Ambos con su propia temática, las chicas de "Sakuragumi" vistiendo y cantando de manera tradicional, además de mantener una imagen más tenue y baladas tranquilas.

Los sub-grupos realizaban sus presentaciones en las mismas ciudades, pero en diferentes puntos de estas, Natsumi Abe (de la primera generación), paso a ser la líder de este grupo. La agrupación lanzo entonces su primer single el 18 de septiembre de 2003, el cual fue nombrado "Hare Ame Nochi Suki". El tema alcanzó un éxito considerable, posicionándose en el puesto número 2, en la lista de oricon, meses más tarde el 24 de noviembre del mismo año, realizaron su primera gira llamada "Morning Musume Sakuragumi Hatsukoen: Sakura Saku. Tiempo después se anunció que Natsumi se graduaba de Morning Musume y por ende de "Sakuragumi".

"Sakura Mankai"[editar]

En enero de 2004 Natsumi fue despedida por sus compañeras mediante un concierto en su honor, tras su graduación Mari Yaguchi paso hacer la nueva líder. El grupo continúo entonces su gira, al mismo tiempo que lanzo lo que sería su segundo y último single nombrado "Sakura Mankai", Sakuragumi ahora con siete miembros libera su tema el 25 de febrero de 2004. Posicionándose nuevamente en el puesto número 2 de la lista de oricon. Tras el éxito en junio de 2004 es lanzado en DVD su primer concierto.

Al término de sus giras, tanto sakuragumi como otomegumi vuelven a fusionarse, dejando ambos sub-grupos inactivos. En los años posteriores Mari Yaguchi y Ai Kago abandonan Morning Musume debido a los escándalos, posteriormente en 2006 Asami Konno y en 2007 Hitomi Yoshizawa se gradúan del grupo. Sin embargo en febrero de 2009, se realizó un concierto de graduación a las chicas de sakuragumi (a excepción de Ai Kago que fue despedida de la agencia en 2007), donde compartieron escenario después de 5 años con el tema "Hare Ame Nochi Suki".

Para el otoño de 2009, Ai Takahashi, Risa Niigaki, y Eri Kamei, (miembros originales de sakuragumi), al lado de Aika Mitsui y Linlin, volvieron a interpretar el tema "Sakura Mankai", en un concierto nombrado "Morning Musume Tour 2009".

En 2010, Eri Kamei, se gradúo del grupo, Al lado de Linlin y Junjun.

El 30 de septiembre de 2011, Ai Takahashi, también se graduó del grupo.

Actualidad[editar]

El 18 de mayo del año 2012 Risa Niigaki se graduó de Morning Musume junto a Aika Mitsui. Concluyendo de esta manera , la salida de todas las miembros que lo conformaron.

Miembros de Morning Musume SakuraGumi[editar]

  • Natsumi Abe, (Primera generación/primer líder/graduada el 25 de enero de 2004).
  • Mari Yaguchi, (Segunda generación/ segunda líder/retirada el 14 de abril de 2005).
  • Hitomi Yoshizawa, (Cuarta generación/graduada el 6 de mayo de 2007).
  • Ai Kago, (Cuarta generación/graduada el 1 de agosto de 2004).
  • Ai Takahashi, (Quinta generación/graduada el 30 de septiembre de 2011).
  • Asami Konno, (Quinta generación/graduada el 23 de julio de 2006).
  • Risa Niigaki, (Quinta generación/graduada el 18 de mayo de 2012).
  • Eri Kamei, (Sexta generación/graduada el 15 de diciembre de 2010).

Singles[editar]

  • Hare Ame Nochi Suki♥ (18 de Septiembre de 2003)
  • Sakura Mankai (25 de Febrero de 2004)

DVD[editar]

  • 2003~4nen Morning Musume Sakuragumi Hatsukouen ~Sakura Saku~ (lanzamiento: 9 de Junio de 2004)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]