Prefectura de Kanagawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kanagawa
Prefectura de Japón
Bandera de Kanagawa
Bandera
Ubicación de Kanagawa
Coordenadas: 35°26′51″N 139°38′32″E / 35.447508333333, 139.64234444444Coordenadas: 35°26′51″N 139°38′32″E / 35.447508333333, 139.64234444444
Capital Yokohama
Entidad Prefectura
 • País Bandera de Japón Japón
 • Región Kantō
 • Isla Honshū
Gobernador Shigefumi Matsuzawa
Distritos 6
Municipios 34
Superficie Puesto 43.º
 • Total 2415 km²
 • Agua (2 3 %) 5 555 km²
Población (2010) Puesto 2.º
 • Total 9 049 500 hab.
 • Densidad 3747,2 hab/km²
ISO 3166-2 JP-14
Flor de la prefectura Azucena japonesa (Lilium auratum)
Árbol de la prefectura Ginkgo (Ginkgo biloba)
Ave de la prefectura Gaviota cana (Larus canus)
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

La prefectura de Kanagawa (神奈川県 Kanagawa-ken?) está ubicada en la región de Kanto sobre la isla de Honshu en Japón. La capital es Yokohama. Es la prefectura más poblada del país, después de Tokio.

Historia[editar]

La prefectura cuenta con sitios arqueológicos que datan del período Jōmon (alrededor de el año 400 a. C.). Hace 3.000 años, el monte Hakone causó una explosión volcánica que resultó en la creación del Lago Ashi en la parte oeste de la prefectura.

La famosa pintura de La Gran Ola de Kanagawa

Se cree que la dinastía Yamato gobernó esta área en el siglo 5 en adelante. En la era ancestral, sus llaneras estaban habitadas muy escasamente.

Kamakura, en la parte central de Sagami, fue la capital de Japón durante el periodo Kamakura (1185-1333).

En la era medieval, Kanagawa fue parte de las provincias de Sagami y Musashi.

Durante el periodo Edo, la parte occidental de la provincia Sagami fue gobernada por los daimyō del castillo Odawara, mientras que la parte oriental fue gobernada principalmente por el Shogunato Tokugawa en Edo (Tokio).

El comodoro Matthew Perry aterrizo en Kanagawa en los años 1853 y 1854 y firmó el Tratado de Kanagawa forzando así el la apertura de los puertos a Estados Unidos. Yokohama, el puerto más grande en la Bahía de Tokio, fue abierto para comerciantes extranjeros en 1859 después de severos años de presión extranjera, y eventualmente se desarrolló en el puerto más grande de comercio de Japón. Cercano a Yokosuka, muy cerca de la boca de la Bahía de Tokio, se desarrolló como puerto naval y ahora sirve como base principal de la Séptima Flota de los Estados Unidos y también de la flota de operaciones de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. Después del período Meiji, muchos extranjeros vivieron en la ciudad de Yokohama. El gobierno de Meiji desarrolló los primeros sistemas ferroviarios en Japón, desde Shinbashi (en Tokio) hasta Yokohama en 1872.

El epicentro de el Gran Terremoto de Kantō provino debajo de la isla Izu Ōshima en la bahía Sagami. Este terremoto devastó a Tokio, el puerto y ciudad de Yokohama, los alrededores de las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka, y causando un gran daño a través de la región de Kantō. El mar retrocedió un cuarto de milla desde la costa en el Punto Manazuru. En Kamakura, el número total de muertos causados por el tsunami, terremoto e incendios fue de 2.000 víctimas. En Odawara, el noventa por ciento de los edificios colapsaron inmediatamente, y fuegos subsecuentes arrasaron con todo sin dejar nada en pie.

Yokohama, Kawasaki, y otros ciudades grandes fueron gravemente dañadas por los bombardeos de Estados Unidos en 1945 y dejando miles de muertos. Después de la guerra, el general Douglas MacArthur, comandante supremo de las Fuerzas Aliadas, aterrizó en Kanagawa y luego moviéndose a otras áreas. Bases militares estadounidense todavía siguen el día de hoy, incluyendo el campamento Zama, la base naval de Yokosuka y la estación naval aérea de Atsugi.

En 1945, Kanagawa fue la decimoquinta prefectura más poblada de Japón, con una población de acerca 1.9 millones. En los años después de la guerra, la prefectura produjo rápidamente urbanización como parte de la Gran Zona de Tokio. La población estuvo alrededor de 8.9 millones en 2008, y obtuvo segundo lugar en 2006 como la prefectura más poblada en Japón.

Geografía[editar]

Kanagawa es una prefectura relativamente pequeña situada en la esquina suroeste de la llanura de Kanto situada entre Tokio en el norte, las estribaciones del monte Fuji en el noroeste, y la bahía de Sagami y de Tokyo en el sur y el este. El lado oriental de la prefectura es relativamente plana y fuertemente urbanizada, incluyendo las grandes ciudades portuarias de Yokohama y Kawasaki .

El área del sudeste cerca de la península de Miura es la menos urbanizadas, con la antigua ciudad de Kamakura fuertemente turística por los templos y santuarios. La parte occidental, limita con la prefectura de Yamanashi y la prefectura de Shizuoka, es más montañosa e incluye zonas turísticas como Odawara y Hakone donde se encuentra el lago Ashi . La prefectura se extiende 80 kilómetros (50 millas) de este a oeste y 60 kilómetros (37 millas) de norte a sur, contiene 2.400 kilometros cuadrados (930 millas cuadradas) de tierra, que representan el 0,64% de la superficie total de Japón.

A partir del 01 de abril 2012 , el 23% de la superficie total de la prefectura fue designado como parques naturales , a saber, el Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu , Parque Cuasi Nacional Tanzawa-Oyama , y Jinba Sagamiko , Manazuru Hanto , Okuyugawara y Tanzawa-Oyama prefectura Parques Naturales.

Topografía[editar]

Topográficamente, la prefectura se compone de tres áreas distintas. La región montañosa occidental cuenta con la Cordillera Tanzawa y el volcán Hakone . La región oriental montañosa se ​​caracteriza por la Hills Tama y la península de Miura . La región central, que rodea el Tama Hills y la península de Miura, consta de terrazas planas de transmisión y de tierras bajas alrededor de los grandes ríos como el río Sagami , Río Sakai , río Tsurumi , y el río Tama .

El río Tama forma gran parte de la frontera entre Kanagawa y Tokio. El río Sagami fluye a través del centro de la prefectura. En la región occidental, el Sakawa (río) corre a través de una pequeña llanura, la llanura de Sakawa , entre el volcán Hakone al oeste y las colinas Ōiso al este y desemboca en la bahía de Sagami.

La Cordillera Tanzawa , parte de la cordillera de Kanto , contiene Monte Hiru (1.673 mo 5.489 m), el pico más alto de la prefectura. Otras montañas de alturas de gama media similares: Monte Hinokiboramaru (1.601 mo 5.253 pies), Monte Tanzawa , (1.567 m ó 5.141 pies), Monte Omuro (1.588 mo 5.210 pies), Monte Himetsugi (1.433 mo 4.701 pies), y el Monte Usu (1.460 mo 4.790 pies). La cordillera es más baja en altura hacia el sur que conduce a la Cuenca Hadano al Ōiso Hills . En las estribaciones orientales de la cordillera se encuentra la meseta Isehara y a través del río Sagami la meseta Sagami .

Ciudades[editar]

mapa político de kanagawa

Cultura[editar]

Principalmente conocida por la pintura del reconocido artista japonés Katsushika Hokusai "La Gran Ola de Kanagawa".

De esta ciudad japonesa es originario uno de los más famosos grupos de J-rock, Asian Kung-fu Generation que ha brindado su música para opening de famosas series de anime como Naruto, Fullmetal Alchemist y Bleach. También algunos de los integrantes de la famosa banda de visual kei "the GazettE" una de las bandas más populares de la PS Company, sus integrantes, Ruki [ルキ] (Matsumoto Takanori) como vocalista, Uruha [麗] (Takashima Kouyou) como guitarrista principal, Reita [れいた] (Suzuki Akira) como bajista, provienen de esta región y sus otros dos integrantes, Aoi [葵] (Shiroyama Yuu) como guitarrista secundario proviene de Mie y Kai [戒] (Uke Yutaka) como el baterista proviene de Tokyo. En Yokosuka nació Hide, guitarrista del legenario grupo de rock X Japan. También es el lugar de nacimiento de Tegoshi Yuya, conocido miembro de la banda NEWS y de Itano Tomomi del grupo AKB48. El equipo Shohoku del anime y manga Slam Dunk es originario de esta prefectura.En Kanagawa nacieron la mayoría de los miembros de la banda LUNA SEA, con excepción de J, el bajista, que nació en Tokyo.

En el anime y en el manga Karekano la historia de Yukino Miyazawa y del instituto hokkuei sucede en la prefectura de Kanagawa

El anime Slam Dunk se lleva a cabo en esta prefectura.

Turismo[editar]

Templo de Kiyomizu-dera.

Enlaces externos[editar]