Marco Antonio Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marco Antonio Rodríguez
Marco Antonio Rodriguez.jpg
Nombre completo Marco Antonio Rodríguez Moreno
Apodo Chiquimarco
Nacimiento 10 de diciembre de 1973 (40 años)
Bandera de México Ciudad de MéxicoMéxico
Residencia Ciudad de México
México
Función Árbitro profesional
Categoría Primera División
Año de debut 1997
Partidos arbitrados 402
Partidos internacionales 4 en 2 Copas Mundiales Nota: aún está en activo

Marco Antonio Rodríguez Moreno (n. Ciudad de México; 10 de diciembre de 1973), es un árbitro mexicano.

Biografía[editar]

Rodríguez Moreno se inició como árbitro en la ciudad de Tepic, Nayarit perteneciendo y tomando cursos de reglamento en la ahora Colegio para Arbitros de Fútbol del Estado de Nayarit A. C. cuando él tenía 19 años y practicando en el Estadio de Fútbol (NAO) Nicolas Alvarez Ortega y en el Paseo de la Loma en la Cd. de Tepic, Nayarit.

Ejerce como árbitro internacional desde 2000, habiendo participado en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003, la Copa América 2004, la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005, la Copa de Oro de la CONCACAF 2005, la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.Además ha dirigido partidos en la Copa Libertadores y en la Concacaf Liga Campeones, donde en el 2009 dirigió la final de ida entre Cruz Azul y Atlante. En el torneo local ha dirigido 7 finales de Primera División de México, 3 partidos de ida y 4 de vuelta.

También el árbitro mexicano arbitrara partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2014 juntó a dos Árbitros Asistentes los cuales representarán a la CONCACAF

Es conocido como Chiquimarco, y más despectivamente chiquidrácula por su parecido físico con un personaje de la serie de los años ochenta llamada Chiquilladas.

Tras malas decisiones en la última final que dirigió (Apertura 2011) corrió el riesgo de ser suspendido o relegado a divisiones inferiores, en la final mencionada fue capaz de ser el único árbitro del mundo en mostrar dos cartones amarillos al mismo tiempo. Regreso en la jornada 6 del torneo Clausura 2012 con el duelo Pumas vs Puebla.

Vida personal[editar]

Marco Antonio Rodríguez es también pastor evangélico de una congregación cristiana en Milpa Alta D.F. Cuando no funge actividades como árbitro, dedica su tiempo a su fe cristiana.

Debido a su fe cristiana pidió que se le dejara de decir "chiquidrácula", ya que "drácula" es un demonio. En su lugar pidió que se le llamara "chiquimarco".[1] [2] [3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]