Marcelo Domínguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcelo Domínguez
Nombre Marcelo Fabián Domínguez
Nacimiento 15 de enero de 1970 (44 años)
Buenos Aires
Apodo "El Gordo"
"El Toro"
Estilo Ortodoxo
Peso Peso crucero
Peso pesado
Estatura 1,77 m (5 pies 10 pulg)
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Estadísticas
Total 53
Victorias 45
 • Por nocaut 24
Derrotas 7
Empates 1
No presentado 0
[editar datos en Wikidata ]

Marcelo Fabián Domínguez (nacido el 15 de enero de 1970 en Buenos Aires, Argentina) es un boxeador profesional argentino. Fue campeón del mundo en la categoría crucero entre 1995 y 1998 del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), en donde tuvo 5 defensas exitosas.

Domínguez se convirtió en profesional en 1991 y fue capaz de tener una oportunidad por el título en su pelea numero 16, contra Anaclet Wamba en 1994 por el título peso crucero del CMB. Wamba ganó por decisión mayoritaria. Domínguez fue capaz de ganar el cinturón interino del CMB al año siguiente, con una victoria por KO técnico sobre Hakim Tafer. Fue capaz de defender el título en cinco ocasiones, hasta que en 1998 pierde el título frente a Juan Carlos Gómez. Domínguez volvió a pelear contra Gómez en 1999, y de nuevo se quedó corto en una decisión. En 2001, se enfrentó en la OMB peso crucero al vigente campeón Nelson Johnny, pero perdió por decisión.

Domínguez se trasladó más adelante al peso pesado, y en el 2002 peleó contra Fabio Moli ganándole por un fallo unánime tras doce rounds, obteniendo de esta manera los títulos argentino y sudamericano de los pesados.[1] Luego de un declive en su carrera Domínguez vuelve al peso crucero de la OMB en lucha por el título interino contra Enzo Maccarinelli, el cual perdió por KO Técnico.

Desde 2007 es director del gimnasio del Club Atlético Atlanta.[2]

El 3 de mayo de 2013 vuelve a combatir esta noche tras seis años de inactividad cuando enfrente al chaqueño Alfredo Ruiz Díaz, en la categoría pesado, en una pelea a disputarse en la localidad bonaerense de Martínez. La pelea está pactada a 10 rounds y será la estelar de la velada que se desarrollará en el Club Banade, donde Domínguez retornará a un cuadrilátero después de haber realizado su última pelea el 2 de diciembre de 2006. En declaraciones a la prensa, El Toro manifestó su intención de volver a combatir por el título argentino de los pesados que tiempo a atrás conquistó al derrotar a “La Mole” Moli, actual campeón nacional, a quien le ganó las tres veces que se enfrentaron.

Predecesor:
Anaclet Wamba
Consejo Mundial de Boxeo Peso crucero
25 de julio, 1995 - 21 de febrero, 1998
Sucesor:
Juan Carlos Gómez

Referencias[editar]