Fabio Moli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fabio “La Mole” Moli
Fabio La Mole Moli 2008.jpg
Nombre Fabio Eduardo Moli
Nacimiento 23 de mayo de 1969 (45 años)
Villa del Rosario, Córdoba
Apodo La “Mole” Moli
Estilo Ortodoxo
Peso Pesado
Estatura 1,98 m (6 pies 6 pulg)
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Estadísticas
Debut 2003
Total 53
Victorias 44
 • Por nocaut 28
Derrotas 9
Empates 0
No presentado 0
Retiro 2013

Fabio Eduardo "La Mole" Moli (nació el 23 de mayo de 1969 en Villa del Rosario, Córdoba) es un ex boxeador argentino de la categoría peso pesado de Argentina.

También fue ganador de Bailando por un sueño 2010 y Además el Cantando por un sueño 2012, siendo el primer artista en tener un bicampeonato en los certamenes de Showmatch.[1]

Biografía[editar]

El 30 de agosto de 2003 fue retador al título de la Asociación Mundial de Boxeo frente al campeón ucraniano Wladimir Klitschko, pero cayó por nocaut en el primer asalto. Se dijo que Moli en realidad debería haber perdido por abandono, ya que el golpe de Klitschko no fue pleno, y se pudo ver claramente como, desde la lona, el boxeador argentino hacía gestos obsecuentes, como queriendo evitar seguir el combate.[cita requerida]

El 14 de noviembre de 2010 volvió a ganar el título de campeón argentino en el Estadio Orfeo Superdomo en la Ciudad de Córdoba contra Lisandro "Carnicero" Díaz por knockout técnico en el quinto asalto debido a un corte en el rostro de Díaz.

Fuera de el ámbito boxístico, el jueves 16 de diciembre del 2010 con el 67,82% de los votos llegó a la final de Bailando por un Sueño 2010, torneo que ganó con el 50.24% de los votos, ante Paula Chavez que logró un 49.76%.

"La Mole Moli" hizo su debut teatral en diciembre de 2010 con la obra “El Gran Show”, en el teatro Coral de Carlos Paz.[2] En 2011 quedó eliminado en el Baile del caño con el 41.31% por la modelo y finalista Paula Chavez.[3] En 2012 es ganador de Cantando por un sueño (Argentina) con el 54.23%, ante Silvina Escudero que logró un 45.77% y realiza un cameo en la tira Sos mi hombre.

El 31 de Agosto de 2013 Fabio Moli luchó por el título argentino de pesos pesados contra el defensor, Matías Vidondo. El retador cayó en la lona en el primer y cuarto round, pero supo reponerse en el quinto y último. Fabio, con poco tiempo restante en el último round y muy cansado, largo una serie de golpes que lograron derribar al defensor del título; una vez de rodillas en la lona, La "Mole" Moli soltó dos ganchos que impactaron en la cabeza de Vidondo, otorgándole una descalificación instantánea al retador. El público, enfurecido por el golpe bajo, comenzó a tirar objetos y surgieron peleas abajo del ring, en las cuales Fabio Moli formó parte para defender a sus allegados que habían ido a verlo.

Títulos Profesionales[editar]

  • Título Sudamericano peso Pesado conquistado y defendido en cuatro ocasiones.
  • Título FAB (Federación Argentina de Boxeo) conquistado y defendido en una ocasión.
  • Título Fedelatín de la AMB conquistado.
  • Título OMB Latino conquistado.
  • Título FAB reconquistado y defendido en una ocasión.
  • Título OMB Latino reconquistado.
  • Título CMB Mundo Hispano conquistado y defendido en una ocasión.
  • Título FAB reconquistado por tercera vez y defendido una vez.
  • Título FAB reconquistado por cuarta vez.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]