María de la Concepción de Borbón y Borbón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

María de la Concepción de Borbón y Borbón (Madrid, 26 de diciembre de 1859 - Madrid, 21 de octubre de 1861[1] ) fue la séptima[2] hija del matrimonio formado por la reina Isabel II de España y su consorte, el Rey Francisco de Asís de Borbón. Como hija de monarca, María de la Concepción recibió el título de Infanta de España.[3]

Biografía[editar]

La Reina Isabel II y el Rey Francisco de Asís, progenitores de la infanta María de la Concepción.

La infanta fue bautizada en la capilla del Palacio de Oriente con los nombres María de la Concepción Francisca de Asís Isabel Luisa Antonia de Padua Estefanía María del Olvido Filomena Francisca de Paula.[4] La infanta Isabel y el futuro rey Alfonso XII eran sus hermanos mayores.

Pocos meses después del nacimiento de su hermana María del Pilar, la infanta María de la Concepción falleció prematuramente. Fue enterrada en el panteón de los Infantes en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El reinado de su madre también se acabaría de forma prematura tan solo siete años después, cuando fue derrocada en octubre de 1868 tras la revolución popularmente denominada La Gloriosa.

Referencias[editar]

  1. Ficha de la infanta María de la Concepción en GeneAll.net: http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=391708
  2. Ficha del Rey Francisco de Asís: http://www.geneall.net/H/per_page.php?id=5748
  3. Ficha de la infanta María de la Concepción en ThePeerage.com: http://www.thepeerage.com/p4549.htm#i45484
  4. Genealogía de la dinastía Borbón: http://genealogy.euweb.cz/capet/capet42.html#I2