María de Mattias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santa María de Mattias
Santa maria de mattias.jpg
Nacimiento 4 de febrero de 1805
Valleccorsa, Frosinone, Italia
Fallecimiento 20 de agosto de 1866
Venerada en Iglesia Católica
Beatificación 1 de octubre de 1950 por el Papa Pío XII
Canonización 18 de mayo de 2003 por el Papa Juan Pablo II
Festividad 20 de agosto


Santa María de Mattias (4 de febrero de 180520 de agosto de 1866) es una santa de Italia de la Iglesia católica y fundadora de la orden de los Adoradores de la Sangre de Cristo.

Biografía[editar]

Maria De Mattias nació en Vallecorsa en el seno de una familia religiosa. Fue la segunda hija de Giovanni de Mattias y Ottavia de Angelis. Aunque las mujeres en ese tiempo no recibían educación formal, ella aprendió a leer y escribir. En su juventud, se retiró y empezó a enfocar su vida hacia la relgión. De todas maneras, a los 16 años comenzó a desviarse de su crianza protegida y a realizar un viaje espiritual que fue inspirado por una visión mística que tuvo.

Ispirada por el sermón de San Gaspar del Búfalo que visitó su ciudad en 1822, María decidió que dedicaría su vida a la devoción y a la oración. El 4 de marzo de 1834, bajo la guía de Giovanni Merlini, fundó la Congregación de las Hermanas Adoradoras de la Sangre de Cristo a la edad de 29 años. Durante su vida, la orden estableció más de 70 comunidades en Europa. Maria De Mattias murió en Roma el 20 de agosto de 1866 y fue enterrada en el Cementerio Verano de Roma.

Legado[editar]

Treinta años despùés de la muerte de María, empezó su proceso de beatificación. Fue beatificada el 1 de octubre de 1950 por el Papa Pío XII y canonizada el 18 de mayo de 2003 por el Papa Juan Pablo II.

Enlaces externos[editar]