María Esperanza Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

María Esperanza Sánchez es una periodista y locutora de radio española. Ha desarrollado su carrera profesional en la Cadena Ser.

Inició su actividad profesional en Radio Sevilla, dirigiendo programas como La Tertulia Flamenca o la Literaria, además de La hora de la verdad. En la Cadena Ser ejerce de comentarista política en el programa Hora 25, desde los inicios de las tertulias políticas en esa cadena. Ha presentado el programa matinal de los fines de semana A vivir que son dos días, de la Cadena Ser entre 1993 y 1994, y ha participado en el programa Hoy por hoy como comentarista de política y como integrante de la tertulia El sacapuntas.

Actualmente (2010), presenta y dirige A vivir Sevilla y también interviene en La Ventana de Andalucía, un programa diario de actualidad y análisis. Colaboradora en El Correo de Andalucía y es participante habitual en programa 59 segundos de TVE.

En televisión, además, ha estado en programas como Adivina quién viene esta noche, Gente corriente o El ojo público. Además, ha presentado en Localia TV de Sevilla Señoras y señores.[1]

Ha recibido varios premios por su labor profesional destacando el Premio Clara Campoamor, por su apoyo a la lucha de las mujeres, el Premio Ondas de Radio y la Medalla al Mérito en el Trabajo.[2]

Referencias[editar]

  1. sevillaactualidad.com (ed.): «María Esperanza Sánchez premio Ciudad de Sevilla 2009». Consultado el 14 de marzo de 2010.
  2. rtve.es (ed.): «María Esperanza Sánchez». Consultado el 13 de marzo de 2010.