MapServer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
UMN MapServer
MapServer.png
Desarrollador
Stephen Lime
http://mapserver.org/
Información general
Última versión estable 6.4.1
2 de enero de 2014; hace 7 meses (2014-01-02)
Género Sistema de Información Geográfica
Programado en C
Sistema operativo Windows/GNU/Linux/Mac OS X
Licencia X/MIT

MapServer es un entorno de desarrollo en código abierto (Open Source Initiative) para la creación de aplicaciones SIG en Internet/Intranet con el fin de visualizar, consultar y analizar información geográfica a través de la red mediante la tecnología Internet Map Server (IMS). MapServer no es un SIG completo, pero tampoco aspira a serlo.

Características[editar]

Sus características principales son:

Funcionamiento del programa[editar]

Su funcionamiento básico está configurado en un fichero de texto, que tiene la extensión ".map". En este fichero, los datos del mapa se organizan en capas, a su vez dividida en una o más clases, donde en cada una de las cuales se pueden definir diferentes estilos visuales. Esta estructura permite la generación de mapas con una definición de estilos muy flexible, que también puede depender de la escala del mapa.

El formato salida de MapServer, dependiendo de la solicitud, puede ser gráfico (mapa, leyenda, escala, métricas, visión general) o alfanumérico (el resultado de una consulta de datos alfanuméricos o espacial). El archivo ".map" también incluye la posibilidad de fusionar la producción de una plantilla de HTML MapServer, para generar una página web de lectura fácil y agradable.

Uso como servidor de mapas[editar]

La posibilidad de ser utilizado como servidor de mapas por terceros programas, siguiendo las especificaciones del OGC, o bien mediante la API MapScript, ha llevado a la creación de aplicaciones web basadas en MapServer, para la publicación de datos geoespaciales:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]