Manolo «el del Bombo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manolo durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, 23 de junio de 2006.

Manuel Cáceres Artesero (San Carlos del Valle, Ciudad Real, 15 de enero de 1949),[1] más conocido como Manolo «el del Bombo», es un famoso hincha de la selección española de fútbol y del Valencia C.F. Se caracteriza por asistir a todos los encuentros que disputa la selección española por todo el mundo, tanto partidos amistosos como de carácter oficial, con su camiseta de la selección, su enorme boina y el epónimo bombo. Es muy común verlo en las escenas donde se enfoca al público en cualquier partido de la selección española. También animó a la selección española de baloncesto durante algunos de los partidos del Eurobasket 2007 disputado en España.

En la actualidad reside en Valencia donde regenta el bar Tu Museo Deportivo, al lado del estadio Mestalla. A principios de 2011, debido a la nueva normativa municipal valenciana que le impide emitir partidos de fútbol en las múltiples televisiones que tiene instaladas hacia el exterior de la terraza, y a los efectos de la nueva ley antitabaco, declaró a los medios que muchos bares se verían obligados a cerrar,[2] lo que fue malinterpretado como el anuncio de su propio cierre. Actualmente Manolo «el del Bombo» se ha limitado a quitar la máquina expendedora de tabaco a modo de protesta.

Indumentaria[editar]

Suele ir vestido con la camiseta roja de la selección con el número 12, con una boina, un cachirulo y un gran bombo con la bandera y el escudo de España.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]