Maite Iruretagoiena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:51 25 sep 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Maite Iruretagoiena Ibarguren

Maite Iruretagoiena, Directora del IVAP-HAEE


Directora de IVAP-HAEE de la Consejería de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco
15 de diciembre de 2012-actualidad
Presidente Iñigo Urkullu
Predecesor Josu Erkoreka

Información personal
Nombre de nacimiento María Teresa Iruretagoyena Ibarguren Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1964
Bandera del País Vasco Deva, (Guipúzcoa)
Residencia Vitoria
Nacionalidad Española
Lengua materna Euskera
Familia
Cónyuge Casada
Hijos Dos hijos
Educación
Educada en Universidad de Deusto
Información profesional
Ocupación Profesora en la Universidad de Deusto y Directora de IVAP-HAEE
Área Especialista en Administración Pública
Empleador
Partido político PNV-EAJ
Sitio web

María Teresa Iruretagoyena Ibarguren, conocida como Maite Iruretagoiena Ibarguren, (1964, Deva, Guipúzcoa) es la actual Directora del Instituto Vasco de Administración Pública[1]​ (Herri Arduralaritzaren Euskal Erakundea, IVAP-HAEE),[2]​ dependiente de la Consejería de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco.

Biografía

Se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto en 1988.[3]​ Consiguió el Título de Especialista en Administración Pública en la Universidad del País Vasco en 1998.

Maite Iruretagoiena fue profesora de euskera en la Universidad de Deusto (1984-1989), técnica de selección de IVAP-HAEE (1990-1993), Responsable de Personal en la misma instutición de 1993 a 1997, después responsable de Formación hasta el año 2000, y Secretaria General y Directora de IVAP-HAEE desde el año 2012.

También es familia de Idoia Zenarruzabeitia, Vicelehendakari del Gobierno Vasco siendo Juan José Ibarretxe Lendakari.

Trayectoria Política

Iruretagoiena fue Responsable del Área de Drogodependencias del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco (2009-2013) y Secretaria de la Comisión de Ética Pública en el Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco en el 2013.

En 2015 fue candidata del PNV-EAJ en las elecciones locales al ayuntamiento de Deva.[4]

Directora del IVAP-HAEE del Gobierno Vasco

Desde el año 2012 Maite Iruretagoiena es la Directora del IVAP-HAEE de la Consejería de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco (2012-2016) y Consejería de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco (2016-).

El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP-HAEE) es un organismo adscrito al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, cuya creación, estructura y funciones se establecen en la Ley de 16/1983, de 27 de julio. Los grandes ámbitos de actuación del Instituto son de capital importancia para el correcto funcionamiento de las administraciones públicas vascas

La misión del IVAP es colaborar con las administraciones públicas de la CAV para lograr que el servicio que prestan a la ciudadanía sea más eficaz, eficiente y bilingüe. Esta colaboración se sustenta sobre la base de unos valores de actitud de servicio público, compromiso con la normalización del uso del euskera, innovación y mejora continua, orientación al cliente, participación y comunicación eficaz, proactividad, profesionalidad, respeto al medio ambiente, respeto por las personas y trabajo en equipo

Referencias

  1. Irekia. «Irekia Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco :: Maite Iruretagoiena Ibarguren. - Noticias». www.irekia.euskadi.eus. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2017. Consultado el 6 de octubre de 2017. 
  2. «Guía de Comunicación Abierta: María Teresa Iruretagoyena Ibarguren». gida.irekia.euskadi.eus. Consultado el 6 de octubre de 2017. 
  3. «Maite Iruretagoiena Ibarguren». 
  4. Batzar, Euzkadi Buru. «www.eaj-pnv.eus». www.eaj-pnv.eus. Consultado el 6 de octubre de 2017.