Magdalena Fleitas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Magdalena Delfina Fleitas (14 de noviembre de 1970 en Buenos Aires, Argentina - ) es una música y cantante de música para niños y docente.

Carrera[editar]

Como docente[editar]

Estudió en la Universidad del Salvador, donde se recibió de musicoterapeuta y docente, y más tarde, fundó como profesora "El jardín de la esquina", una escuela conocida por realizar con Mariana Cincunegui los discos Piojos y piojitos y 2.

Más tarde, creó "El Jardín de Magda", una escuela de iniciación musical de la cual Magdalena es la directora.

Como música[editar]

Entre 1991 y 1994 participó en varias óperas como La Traviata de Verdi y La flauta mágica de Mozart. Ya en 1996 y hasta 1999 comenzó a grabar una serie de cassetes que difundían las canciones y juegos tradicionales de Sudamérica, con ayuda de varias fundaciones. Gracias a ellos, en 1997 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, la cual usó para grabar 2 CDs: "Risas de la Tierra" y "Risas del Viento", en 2004 y 2006 respectivamente. Actualmente forma parte del MOMUSI.

Discografía[editar]

En casete y CD[editar]

En CD[editar]

Su banda musical[editar]

En la realización de los discos "Risas de la Tierra" y "Risas del Viento" y de sus espectáculos, Magdalena actúa con varios músicos y bailarines. Ellos son los integrantes de la banda:

Músicos[editar]

Bailarines[editar]

Fuentes y enlaces externos[editar]