Mátalos suavemente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mátalos suavemente es una película estadounidense de acción dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad Pitt estrenada en 2012. La película se basa en la novela escrita por George V. Higgins, Cogan's Trade.

Sinopsis[editar]

Tres criminales, no muy inteligentes, recién salidos de la cárcel deciden dar un nuevo golpe, asaltar una partida de cartas controlada por la mafia. Inician el robo y milagrosamente logran realizarlo con éxito. La mafia decide contratar a Jackie Cogan para que encuentre a los ladrones y acabe con ellos. Jackie, el único inteligente en esta historia, intentará sacar su propia ganancia.

Producción[editar]

Está basada en la novela de 1974 del mismo nombre por George V. Higgins. La película es escrita y dirigida por Andrew Dominik. El proyecto fue anunciado por primera vez en noviembre de 2010 cuando Brad Pitt se informó en estar en charlas para el papel principal.[1] Pitt se unió al proyecto al mes siguiente, y la producción comenzó en Luisiana en Marzo de 2011.[2] Los demás fueron elegidos en 2011.[3] La preproducción comenzó en Luisiana en enero de 2011,[4] y la filmación comenzó en marzo de 2011.[5]

Lanzamiento[editar]

Se estrenó en 2012.[6] The Weinstein Company distribuirá la película en los Estados Unidos y Canadá.[7]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]