Lycos Europe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lycos Europe fue una empresa de medios europea especializada en contenidos y servicios basados en internet. Era una compañía independiente de Lycos Inc, aunque las dos firmas comparten un origen común.

Historia[editar]

La empresa fue establecida por medio de un joint venture entre Lycos Inc y Bertelsmann a finales de los años 1990. En octubre de 2004, Lycos Inc, que entre tanto había pasado a formar parte de Terra Networks, cedió a LE Holding su participación en Lycos Europe.[1]

Desde 2005 LE Holding formó parte de Telefónica.

En 2007 Lycos Europe lanzo el portal Jubii también en América del Norte. Dicho portal de origen danés esta presente en varios países de la Unión Europea.

Información financiera[editar]

Sus accionistas están representados porcentualmente así:[2] LE Holding Group: 32,1; Bertelsmann: 20%; Christoph Mohn Internet Holding: 12,1; Lycos Europe NV: 0,2; Otros: 35,6.

Servicios[editar]

  • Jubii: Plataforma de comunicación. Es una herramienta web 2.0 para el acceso centralizado a diferentes servicios de comunicación y compartición de archivos en internet. El usuario dispone de 10 Gigabytes de capacidad para el almacenamiento de archivos que puede compartir con otros usuarios sin requerir ninguna configuración en el equipo.
  • eVita: Compras por internet.
  • Multimania.

Referencias[editar]

  1. «Lycos Europe : Lycos US cède sa participation» (en francés). Libération (2004). Consultado el 06/08/2007.
  2. «Corporate information» (en inglés). Lycos Europe (2007). Consultado el 06/08/2007.

Enlaces externos[editar]