Lullingstone Castle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puerta de entrada del siglo XVI, restaurada del "Lullingstone Castle".

Lullingstone Castle es una mansión histórica, situada en una finca de la localidad de Lullingstone en la parroquia de Eynsford en el condado inglés de Kent. Actualmente es el hogar de la familia Hart Dyke.

Esta mansión ya era mencionada en el Domesday Book, el edificio actual se edificó en 1497. Henry VIII y la Reina Ana fueron unos visitantes asiduos de "the Manor House". Siendo la portada Tudor de ladrillo rojo de entrada a la casa una de las más antiguas de Inglanterra, sin embargo, lo que de antiguo permanece en la casa, es en gran parte de la era de la reina Ana.

El parque circundante era previamente un parque cercado con ciervos, con el castillo como casa de campo dedicada a la caza. Contiene algunos de los robles más viejos en Gran Bretaña, flores silvestres, una iglesia medieval (St Botolph, con una ventana que contiene el vitral emplomado más antiguo de Inglaterra) y un jardín rodeado de muros, y utilizado para contener la Villa romana de Lullingstone. Este jardín emparedado - previamente un Jardín de Hierbas diseñado por Eleanour Sinclair Rohde - ha sido convertido recientemente en un "jardín del mundo de las plantas" por el heredero actual del castillo (y la vigésima generación del Hart Dyke's), recolector de plantas Tom Hart Dyke. Esa conversión era el tema de la serie BBC2 Save Lullingstone Castle. El jardín y el castillo están abiertos al público.


Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 51°20′33″N 0°11′28″E / 51.3426, 0.1911