Jardín de Hierbas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un jardín de hierbas en Beernem en Bélgica.

Un jardín de hierbas es un jardín específicamente diseñado y usado para el cultivo de hierbas con uso en la cocina, mágico, y/o medicinal.

Los jardines de hierbas se desarrollaron a partir de los jardines generales de los mundos clásicos antiguos, usados para cultivar berzas, flores, frutas y plantas medicinales. Durante el periodo medieval, los monjes y las monjas adquirieron conocimientos médicos específicos y cultivaron como remedios médicos, las hierbas necesarias en jardines especializados, así como las hierbas que utilizaban como condimentos o para la alimentación en el monasterio ó en el convento.

Las plantas típicas eran romero, perejil, salvia común, mejorana, tomillo, menta, ruda, angélica, laurel, orégano, eneldo y albahaca. Con el avance de las ciencias médicas y botánicas durante el Renacimiento en Europa, los jardines monásticos de hierbas evolucionaron a jardines botánicos. La sección en la cual se cultivaban las hierbas se conocía entonces como un Jardín de simples.

La Borraja es cultivada generalmente en los jardines de hierbas; sus atrayentes flores se usan como una guarnición.

Los jardines de hierbas experimentaron un renacimiento con el trabajo de la diseñadora de jardines, historiadora de la jardinería y escritora de Horticultura británica Eleanour Sinclair Rohde (1882-1950). Los jardines modernos de hierbas pueden ser puramente funcionales o pueden ser ornamentales, a veces como parte de un diseño, en cajas contenedoras y los lechos levantados.

El desarrollo de medicina alternativa también está animando a la gente a que produzca y utilice las hierbas frescas (e.g., para el tratamiento del acné).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]