Ludovica Squirru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ludovica Squirru
Ludovica Squirru en la feria del libro cropped.jpg
Ludovica Squirru en 2010.
Nacimiento 1956, 58 años
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad argentina
Ocupación astróloga, escritora, actriz
Sitio web
Ludovica Squirru

Ludovica Squirru (1956, Buenos Aires) es una astróloga, poetisa, escritora y actriz argentina.

Vida[editar]

Su padre Eduardo Squirru, fue el primer embajador argentino en China, y recibió desde niña la educación basada en la cultura oriental, escucho hablar en su infancia del I Ching, Lao Tse y Confucio.

Estudió con el profesor Wang astrología Dharma seguido de otro curso de 1 Ching en el Himalaya Insitute de Nueva York y realizó estudios sobre el libro de los cambios con el profesor Juan Flesca especializado en Filosofía Oriental. En 1988 viajo a China para estudiar con reconocidos maestros de ese arte. En los medios de comunicación de América Latina presentó la astrología oriental y es autora de los libros del Horóscopo chino publicados desde 1982. Además en colaboración con el doctor Juan Galindo publico "Alimentación y horóscopo chino".

"Soy holística y mis libros son testimonios de mi presente. Creo en la mutación, en la evolución y en la transmisión. El que quiera seguirme tendrá que aprender cosas nuevas e incorporar el pasado al presente. El trabajo es deleite y por eso les ofrezco siempre lo mejor de mi, en cada libro el que podrán disfrutar solos o junto a su animal favorito".

Actualmente investiga la conexión de la astrología maya con la china.

Con la colaboración de Carlos Barrios escribió El libro del destino:Kam Wuj: astrología maya publicado por Sudamericana en 2000. El libro introduce en el concepto de Kam Wuj como una forma de interpretar la astrología maya. Es una introducción comprensiva a tema compilada con la ayuda de varios autores.

Además, como actriz estudió interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires y en el taller de actores de Carlos Gandolfo. Debutó hace treinta años con Tato Bores y posteriormente con Andrés Percivale con quien aprovecho para introducir el tema del horóscopo chino. Es conocida por escribir sus propios guiones. Además interpretó obras de Moliere y Esquilo.

Actualmente vive en Traslasierra, Córdoba.

Referencias y enlaces externos[editar]