Ludlow Griscom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ludlow Griscom
Nacimiento 17 de junio 1890
Nueva York
Fallecimiento 28 de mayo 1959
Cambridge
Nacionalidad estadounidense
Alma máter Universidad de Columbia y Universidad Cornell
Ocupación ornitólogo , botánico
Empleador Universidad de Harvard, Universidad Cornell
Patrimonio pionero de la Ornitología de campo
[editar datos en Wikidata ]

Ludlow Griscom ( * 17 de junio de 189028 de mayo de 1959 ) fue un ornitólogo y botánico estadounidense , pionero de la Ornitología de campo.

Griscom nace en Nueva York, hijo de Clement Acton Griscom y de Genevieve Sprigg Ludlow. Fue protegido de Frank Chapman, que más tarde trabajaría para Thomas Barbour en el Museum of Comparative Zoology de Harvard University, para ser también curador. Entre los 1920s y los 1930s, efectúa varias expediciones recolectando flora y aves de América Central y de Sudamérica. Entre los especímenes colectados estaba en actualmente extinto Podilymbus gigas, que describe. Aún en las excursiones a campo dentro de EE.UU., Griscom efectuaba detalladas anotaciones de las observaciones de aves, que se guardan en el Peabody Essex Museum. A partir de sus estudios, fue capaz de establecer la noción prevalente de que las aves podían identificarse efectivamente por sus marcas y señales a campo, sin necesidad de recolectarlos 1. Fue mentor tanto de Allen Morgan como de Roger Tory Peterson. Y fue valioso instrumento en encomendar a Peterson a escribir su primera guía de campo.

Griscom se jubila de Harvard en 1955. En 1957, se le ofrece el puesto de Presidente de la American Ornithologists' Union, aceptando pero resignándola inmediatamente debido a su mala salud, siendo sucedido por Ernst Mayr. Fallece en Cambridge, Massachusetts y está sepultado en el Cementerio Mount Auburn.

Honores[editar]

El Galardón Ludlow Griscom de la American Birding Association para Contribuciones a la Ornitología regional, el máximo honor de su clase en EE.UU., se creó en su honor.

Citas[editar]

"One need not shoot a bird to know what it was (no se necesita abatir un ave para saber quién es)."

Obra[editar]

  • (con Alexander Sprunt Jr.) The Warblers of North America, New York: Devin-Avair. 1957
  • Audubon's Birds of America, Macmillan. 1950

Abreviatura[editar]

La abreviatura Griscom se emplea para indicar a Ludlow Griscom como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

  • Davis, William E. Dean of the Birdwatchers: A Biography of Ludlow Griscom, Smithsonian Institution Press, 1994
  • McAdow, Ron "Recalling a conversation with Allen Morgan," The Wayland Town Crier, 7 de junio de 1990

Enlaces externos[editar]