Lotoman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lotoman
Título Lotoman
Ficha técnica
Dirección
Guion Alejandro Andújar
Martín Díaz Bello
Sonido Franklin Hernández
Fotografía P.J. López
Montaje Ramón Ángel Larrañaga
Vestuario Carolina Castro Placencia
Protagonistas Raymond Pozo
Miguel Céspedes
Olga Bucarelli
Elizabeth Ruiz
Chelsy Bautista García
Datos y cifras
País(es) República Dominicana
Año [[2011 / 2012 / 2014]]
Duración 98 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Panamericana de Producciones
Producciones Coral
Dragon Films
Pinewood Indomina

Lotoman es una saga de películas dominicanas de comedia dramática dirigidas por Archie Lopez y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Sus estrenos en República Dominicana fueron el 20 de enero de 2011 la primera película, la segunda el 1 de noviembre de 2012, y la tercera parte se estreno el 27 de marzo del 2014,[1] cuenta la historia de Modesto y Manuel, quienes después de ganar la lotería, ven transformadas sus vidas.

En los Premios Soberano (anteriormente Premios Casandra) fueron nominadas como "Película del año" "Lotoman" en el 2012 y "Lotoman 2.0" en el 2013, además Archie Lopez ganó como "Director del año" en el 2013 por "Lotoman 2.0".

Argumentos[editar]

Lotoman cuenta la historia de Modesto y Manuel, dos hermanos (de crianza) que sus vidas les cambian al ganar la lotería (Un loto de RD$100 millones). La nueva vida tendrá situaciones divertidas que vienen junto con su nuevo estatus social. La historia muestra cómo toman sus oportunidades, Modesto se relaciona con el Lic. Ramírez, y Manuel compra la tienda de pasolas de Martín y se dividen las ganancias de Chichi Xtreme Deluxe".

En Lotoman 2.0 se integraron nuevos rostros como Fernando Carrillo, Cheddy García, Irving Alberti, entre otros. Aquí la familia vive grandes momentos pero no hay felicidad completa: Manuel sufre los caprichos de Sobeida, embarazada de trillizos, y Modesto con las técnicas de Marcelo y Manuel busca sin encontrar la mujer de su vida; Susanita se enfrenta a un gran peligro y Mamá Susana es diagnosticada con una inesperada enfermedad que llevará a la familia venderlo todo para la operación, y se quedarán pobres de nuevo, al final juegan la loto otra vez y al parecer ganan de nuevo.

En Lotoman 003: Volando Bajito,[2] (la historia de Martín Díaz Bello) cuenta la historia en la que los hermanos aceptan una propuesta y al hacerlo descubren el emocionante mundo de los agentes secretos. En esta nueva aventura "vuelan bajo to' tratando de detectar a sospechosos integrantes de "La Cosa Aquella", pero durante la curiosa misión es puesta a prueba su integridad...y los protagonistas se dan cuenta de que, a veces, sencillamente es difícil hacer lo correcto,[3] y no sólo será comedia; esta vez mezclarán el humor con la acción. "Será única en ese aspecto y para ello contaremos con la participación de Fausto Mata, lo que será muy positivo para nosotros porque vamos a reunir a los tres actores cómicos más taquilleros en una producción".

Además, se unirá al elenco el también comediante Fausto Mata ("Boca de Piano"), participarán el actor argentino Julián Gil, Fernando Carrillo, Fefita La Grande, Sergio Carlo, La Materialista, René Castillo, Mazeta y Gerard Ogando, entre otras figuras dominicanas. La película se estrenará en marzo de 2014.

Reparto[editar]

  • Raymond Pozo como Modesto Marchena.
  • Miguel Céspedes como Manuel Marchena.
  • Fausto Mata como Profesor B (Lotoman 003).
  • Fernando Carrillo como Marcelo de la Costa (Lotoman 2.0 y Lotoman 003).
  • Alfonso Rodríguez como Lic. Ramírez
  • Olga Bucarelli como Mamá Susana Marchena.
  • Elizabeth Ruiz como Sobeida de Marchena.
  • Chelsy Bautista García como Susanita Marchena.
  • Dalisa Alegria como Mechy (Lotoman 2.0 y Lotoman 003).
  • Cheddy García como Helga / Mercedes José García (Lotoman 2.0)
  • Sarah Jorge como Camelita.
  • Franklin Domínguez como Don Josin.
  • Ada Aimée de la Cruz como "La Gallina".
  • Ana Rossina Troncoso como Camelia.
  • Zoila Puello como Nana.
  • Tony Dandrades como Diego (Lotoman 003).

Invitados Especiales:

Participaciones Especiales:

  • Luis José Germán como Jorge (Lotoman 2.0)
  • Irving Alberti como Rubén (Lotoman 2.0)
  • La Materialista como Nicole (Lotoman 2.0 y Lotoman 003)
  • Venya Carolina (Lotoman 2.0)

Secuelas[editar]

En febrero de 2012 comenzó el proceso de filmación de una secuela que posteriormente fue titulada Lotoman 2.0. La mayor parte de los actores volvieron a sus respectivos roles y se incluyó nuevos actores como Fernando Carrillo, Dalisa Alegría, Cheddy García, Luis José Germán y Irving Alberti.[4]

En el 2013, los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes anunciaron que a partir del 10 de agosto de ese mismo año se inicia el rodaje de la segunda secuela de Lotoman en 3D, que aparentemente se llamará "Lotoman 3D".[5]

En Septiembre del 2013 el director y productor Archie López dijo estar muy contento porque se aproxima la tercera entrega de Lotoman, ahora llamada 003 (Lotoman 003), que une por primera vez juntos a los reyes del humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes junto a Fausto Mata, conocido como “Boca de Piano”. El filme inició su rodaje el 14 de septiembre de 2013, en los estudios cinematográficos de Pinewood Indomina, que le permite tener la dimensión de la escenografía que utilizará, estrenando como filme estos estudios, el guión está listo y forma parte del director y productor (Archie López) y de Martín Díaz.[6] y no sólo será comedia; esta vez mezclarán el humor con la acción.

En la tercera parte de la película participarán figuras reconocidas como el actor argentino Julián Gil, Sergio Carlo, Fefita La Grande y nuevamente el actor Fernando Carrillo y la cantante urbana La Materialista, entre otros.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Ver también[editar]

Lottery Ticket (película)