Raymond Pozo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raymond Pozo
Raymond adjusted.jpg
Pozo en el Desfile Dominicano de Nueva York 2009
Nombre Ramón Figueroa Pozo
Nacimiento 8 de agosto de 1967 (47 años)
Bandera de la República Dominicana San Cristóbal, República Dominicana
Ocupación Comediante, presentador, actor, productor
Años activo 1989-presente
Conocido por "El rey de los trabalenguas"
"El hermano Tazo"
"El cabo azulado"
Creencias religiosas Cristianismo[1]
Cónyuge Mayra
Hijos Raymond Jr., Estrellita, Lucerito
Padres Cristina Pozo
Pedro Figueroa (Pino)

Raymond Pozo (nacido el 8 de agosto de 1967 en San Cristóbal) es un comediante, presentador de televisión, y actor dominicano. También es conocido como "El rey de los trabalenguas".

Procedente de Jamey, un pueblo humilde de República Dominicana, donde se ganaba la vida limpiando zapatos, vendiendo pan, maní, cebolla, como sastre, manejando un triciclo y una carretilla. Raymond, quien se hace llamar el mismo "el payaso de la familia" es hijo de Cristina Pozo y Pedro Figueroa, un maestro constructor, y quien además tiene nueve hermanos.[2]

Después de tocar puertas en busca de una oportunidad, en 1989 Pozo inició participando en un festival humorístico organizado por el humorista y empresario dominicano René Fiallo.

Comenzó a hacer humor durante los años 90 en un programa de sketch llamado Caribe Show junto a un grupo de comediantes (donde conoció a su eventual compañero inseparable Miguel Céspedes), que luego se convertirían en estrellas de la comedia en el país.

Ha pasado por varios programas televisivos como: El show de los Árabes, Caribe show, La opción de las 12, Quédate ahí, Atrapado y Titirimundati.

Raymond se dio a conocer con el personaje de "El Hermano Tazo", el cual se identificó por hacer trabalenguas, además de sus presentaciones en donde realizaba unas series de parodias y fonomimicas que gravaba para ese entonces donde el hoy productor musical Henry Rafael Acevedo, conocido como "Fuerza Delta".

Actualmente produce y conduce los programas "A reír con Miguel y Raymond" y "Raymond & Miguel Primera Clase" junto a Miguel Céspedes.

Filmografía[editar]

Reconocimientos[editar]

Filantropía[editar]

Pozo, junto a su compañero Miguel Céspedes tienen una fundación que ayuda a costearle los estudios cien niños de escasos recurso procedentes de sus respectivos barrios.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. «Raymond Pozo: su testimonio» (17-12-2013). Consultado el 24 de enero de 2014.
  2. «elcaribe.com.do» (22/08/2012). Consultado el 24 de enero de 2014.
  3. «Beras Goico coronará a Raymond y Miguel como los nuevos reyes del humor criollo» (30 de abril de 2009). Consultado el 24 de enero de 2014.

Enlaces externos[editar]