Los Ángeles de San Rafael

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:09 16 oct 2020 por 46.6.136.116 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Los Ángeles de San Rafael
Urbanización
Los Ángeles de San Rafael ubicada en España
Los Ángeles de San Rafael
Los Ángeles de San Rafael
Ubicación de Los Ángeles de San Rafael en España
Los Ángeles de San Rafael ubicada en Provincia de Segovia
Los Ángeles de San Rafael
Los Ángeles de San Rafael
Ubicación de Los Ángeles de San Rafael en la provincia de Segovia
País  España
• Com. autónoma  Castilla y León
• Provincia  Segovia
• Municipio El Espinar
Ubicación 40°46′48″N 4°13′02″O / 40.78, -4.2172222222222
Población 1297 hab. (INE 2018)
Código postal 40424
Sitio web http://www.angelesdesanrafael.com

Los Ángeles de San Rafael es una urbanización segoviana perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, España. La mayoría de la urbanización forma parte del municipio de El Espinar, conformado este además por los núcleos de El Espinar, San Rafael, La Estación de El Espinar, Gudillos y Prados. Una pequeña parte de la urbanización forma parte del municipio segoviano de Vegas de Matute, por lo que ambos municipios establecieron en febrero de 2019 la Mancomunidad Intermunicipal de los Ángeles de San Rafael (MILASR) para la gestión de algunos servicios públicos.

El Plan Parcial que dio lugar a la urbanización de la finca "El Carrascal" fue aprobado el 28 de septiembre de 1967 a instancias de Jesús Gil.

Se encuentra en la falda norte de la sierra de Guadarrama, teniendo una temperatura media anual de 13 °C y 20 °C en los meses de verano. Dispone de servicios como apeadero de Renfe, parada de autobús, ambulatorio, correos, oficina del ayuntamiento, etcétera.

Entre los servicios de ocio se incluyen hoteles, restaurantes, bares de copas, cine, piscina comunitaria, centro spa, e instalaciones para practicar deportes, como tenis, pádel, cable esquí, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, golf e hípica.

El 16 de junio de 1969, 58 personas murieron y otras 150 resultaron heridas al ceder el techo de un edificio donde se celebraba un banquete.[1]​ Dado que Jesús Gil era el dueño de todo el complejo, se le condenó a ingresar en prisión. A pesar de la gravedad de los hechos, tan solo 27 meses después abandonaba la cárcel gracias a un indulto que le concedió la dictadura de Francisco Franco.

Véase también

Referencias

  1. «Sangrienta catástrofe en Segovia». La Vanguardia. 17 de junio de 1969. Consultado el 12 de abril de 2018. 

Enlaces externos