Los mandarines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los mandarines
Autor Simone de Beauvoir
Género Novela
Edición original en Francés
Título original Les Mandarins
País Flag of France.svg Francia
Fecha de publicación 1954
Novelas de Simone de Beauvoir
Todos los hombres son mortales Los mandarines Las bellas imágenes

Los mandarines (Les mandarins) es una novela escrita en 1954 por Simone de Beauvoir ganadora del Premio Goncourt. Es considerada la obra más importante de esta autora.

Argumento[editar]

La novela está ambientada en la época de la posguerra en Francia, tras la Segunda Guerra Mundial. Hace referencia a un marco intelectual muy influido por la política y los bandos ideológicos de aquellos años. También trata otros temas como son el feminismo y el existencialismo.

Es una novela que gira alrededor de la vida de Enrique Perron y Ana Dubreuilh, dos intelectuales. Perron es un relevante escritor, también editor del periódico L'Espoir, que mantiene una infeliz relación con Paula. Ana Dubreuilh es una importante psicóloga, casada con Roberto Dubreuilh, otro importante intelectual, con el que tiene una hija, Nadine. Se considera que Perron es Albert Camus, que Roberto es Jean-Paul Sartre, que Ana es la propia Simone de Beauvoir y que L'Espoir es en realidad el periódico Combat. Además, durante la obra se muestra la relación que tiene Ana con Lewis Brogan, un escritor norteamericano que representaba a Nelson Algren, uno de los romances que tuvo Simone de Beauvoir en Estados Unidos y a quién le dedicó el libro una vez fue publicado.[1]

La obra capta la incertidumbre y el desencanto de esos años, que habían sido tan esperados, pero que no se sabía si culminarían en una próxima guerra.

Premios[editar]

Véase también[editar]