Los de la mesa 10 (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los de la mesa 10 es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Simón Feldman con guion del mismo en colaboración con Osvaldo Dragún según la obra teatral homónima de este último. Es un drama que se estrenó el 18 de octubre de 1960 y sus protagonistas principales son María Aurelia Bisutti, Emilio Alfaro, Luis Medina Castro, Frank Nelson, Susana Mayo, María Cristina Laurenz y Menchu Quesada.

Sinopsis[editar]

El filme se refiere al romance entre un joven mecánico de humilde procedencia obrera y una estudiante universitaria procedente de una acomodada familia de profesionales que enfrentan las dificultades originadas en sus diferentes procedencias sociales.

Reparto[editar]

Críticas[editar]

El crítico Jorge Miguel Couselo en su crónica para el diario Correo de la Tarde comentó:

Pocas veces [...] la juventud ha sido llevada al cine argentino con tal grado de sensibilidad y comprensión, sin galanes anodinos, ingenuas en almíbar ni romances de almanaque. [...] Clima de intimidad, sin ningún artificio.

Jorge Miguel Couselo, en el Correo de la Tarde[1]

Raúl Manrupe y María Alejandra Portela opinan: "Buen tratamiento de un tema eterno y una película injustamente olvidada al hablar de la década".[1]

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Notas[editar]

  1. a b Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra: Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 337 Buenos Aires 2001 Editorial Corregidor ISBN 950-05-0896-6

Enlaces externos[editar]