Los Hermanos Carrión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Hermanos Carrión
Datos generales
Origen Ciudad de México, México
Flag of Mexico.svg
Información artística
Género(s) Rock and Roll, Balada country
Período de actividad 1960 - Actualidad
Discográfica(s) Discos Cisne
Discos Orfeon/Dimsa,
Discos CBS Columbia,
Artistas relacionados Del Shannon
Los Camisas Negras
Paul Anka
Neil Sedaka
Web
Sitio web Sitio oficial
Miembros
Eduardo Federico "Lalo" Carrión Samaniego (Cantante-guitarra),
Ricardo Sergio "El Güero" Carrión Samaniego (Cantante-guitarra)
Héctor Enrique Carrión Samaniego,
Alejandro García Gómez (Batería)
Heriberto Estrada (Guitarra de requinto) (Guitarra-Requinto)
Marcos Domínguez Valle (Bajo - Dirección musical)
Antiguos miembros
Ricardo "Sabanita" Escasena
Diego de Cossio
Juan Manuel de Cossio

Los Hermanos Carrión son un conjunto musico-vocal mexicano, que tuvo su época de apogeo durante los años sesenta y setenta del siglo XX. Su estilo presenta marcada influencia del dueto estadounidense The Everly Brother`s. Los Hermanos Carrión fueron pioneros en la promoción del rock and roll en México; así como de baladas de artistas como Neil Sedaka, Paul Anka y Del Shannon. Tenían una armonía musical excelente, principalmente con Lalo Carrión vocalista principal y Ricardo Carrión en acompañamiento, dado que el ritmo de sus voces y la característica de esta emisión, fueron el sello de esta agrupación musical. Este grupo no se tiene que confundir con el grupo de cumbia Hermanos Carríon de Ecuador, que nada tienen que ver con ellos, dado que son géneros musicales diferentes.

Biografía[editar]

Con la presencia básica de los hermanos Eduardo Federico y Ricardo Sergio Carrion Samaniego, la historia arranca hacia finales del año 1960, grabando 5 temas en la grandiosa pero hoy desaparecida compañía Discos Cisne. Imbuidos por la avasalladora corriente musical que se fraguaba y detonada por la exhibición en México de películas estadounidenses donde el rock era un elemento esencial, los dos hermanos deciden formar una agrupación para vertir sus inquietudes exclusivamente dentro de su círculo de amistades simplemente por afición (sus elementos complementarios eran: Ricardo Escasena y Martin Jimenez). Es dentro de su círculo de amistades que conocen a quien entonces fungía como requintista de Los Camisas Negras, Diego de Cossio. De Cossío tenía algunas dificultades por su participación con Los Camisas Negras, grupo en el que César Costa era vocalista. Al disolverse el grupo de Diego, en compañía de su hermano Juan Manuel pasa a formar parte de los Hermanos Carrion. Sus mayores éxitos fueron grabados en CBS Columbia, hoy Sony. Entre estos éxitos se encuentran: "Magia Blanca" éxito de Marty Robbins, "Las Cerezas", "Se fue" éxito de Del Shannon, número uno de Billboard en 1961, " Adios, adios amor" éxito de los Everly Brothers, número uno según Billboard en 1958. "Creo estar soñando" éxito de Neil Sedaka, "Entre la lluvia y mi llorar" éxito de los Everly Brothers, "Rosas rojas" éxito de Bobby Vinton y número uno en Billboard de 1962, "Lanza tus penas al viento", etc. Durante el año 1962-1963 su vocalista principal Eduardo "Lalo" Carrión, decidió hacer carrera de solista, grabando con éxito las canciones "Gina" éxito de Johnny Mathis, "Yo sufro" éxito de Roy Orbison, acompañado por la orquesta de Chuck Anderson. Posteriormente decidió regresar con su grupo y seguir cantando con ellos.

En 2007 participaron en el reality show de Televisión Azteca, "Disco de oro", conducido por José Luis Rodríguez "El Puma" y María Inés Guerra, en una competencia entre varios artistas de distintas décadas con la finalidad de conocer al triunfador, para así grabarle una producción discográfica y lograr nuevamente un disco de oro.

Enlaces externos[editar]