Los Cinco se ven en apuros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Cinco se ven en apuros

de Enid Blyton

Género

Misterio, novela de aventuras y literatura juvenil

Edición original en inglés
Título original

Five get into trouble

Ilustrador

Eileen Soper

Editorial
Edición traducida al español
Traductor

Judith Peco de Danon

Ilustrador

José Correas

Artista de la cubierta

José Correas

Editorial

[Juventud]

País

Reino Unido

Fecha de publicación

1949

Páginas

160

ISBN

ISBN 84-261-0833-4

Los Cinco
Los Cinco van de camping Los Cinco se ven en apuros Five Fall Into Adventure
[editar datos en Wikidata]

Los Cinco se ven en apuros es un libro de la escritora británica Enid Blyton escrito en 1949. Corresponde al octavo libro de la colección de Los Cinco. En 1970 se realizó una película danesa basada en este libro, su título es: De 5 i fedtefadet [1]

Argumento[editar]

Durante las vacaciones de Pascua, los Cinco planean un excursión, viajando en bicicleta, comiendo y acampando. En una de las etapas, encuentran a Ricardo Kent, un niño que los acompaña durante gran parte de la etapa. Mientras que Julián y Jorge van a una Granja vecina a buscar comida, Dick y Ana se quedan reparando un pinchazo en el claro del bosque donde van a acampar, allí les aparece Ricardo diciendo que Rooky, el guardaespaldas de su padre quiere raptarlo. Al no encontrar a Julián y a Tim, decide ir a buscarlos. Mientras Ana sube a un árbol para intentar seguir a Ricardo, Dick sigue reparando su pinchazo, y dos hombres que lo confunden con Ricardo Kent se lo llevan ante la atónita mirada de Ana.

Cuando llegan Julián y los otros, Ana refiere que los secuestradores mencionan Owl's Dene como sitio a donde se dirigían. En el mapa solo está Owl's Hill, a donde se dirigen, emcontrando una finca llamada Owl's Dene. Logran entrar en la finca, pero son capturados por Mr Perton, el propietario, que los encierra en una habitación. Julián consigue escapar y descubre que la casa es un refugio para fugitivos.

Ricardo se esconde en el maletero de uno de los coches, y cuando se detiene en la ciudad, se dirige a la comisaría, acudiendo con la policía a Owl's Dene. Mientras, Dick, Jorge y Ana se esconden en una habitación secreta mientras Julián abre las puertas de la finca. La policía detiene a Weston, un convicto fugado por robo de diamantes, a Mr Perton y a Rooky.

Personajes[editar]

  • Los Cinco: Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim.
  • Ricardo Kent (Richard Kent, hijo del millonario Thurlow Kent)
  • Aggie (Ama de llaves de Owl's Dene)
  • Rooky (ex-guardaespaldas de Thurlow Kent)
  • Mr Perton (líder de una banda de gansters)
  • Hunchy, Ben y Fred (hombres de Mr Perton)
  • Weston. (convicto fugado, ladrón de diamantes)

Lugares[editar]

  • Midlecombe Woods

Referencias[editar]