Loren Legarda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Loren Legarda

Loren Legarda (nacido Lorna Regina Bautista Legarda el 28 de enero de 1960) es un periodista radiofónico, ecologista y político en Filipinas. Ella está de ascedencia de Bisaya, notable como la única mujer al principio dos elecciones al Senado de Filipinas (1998 y 2007). Durante las elecciones generales de 2004 en Filipinas, corrió para el cargo de Vice-Presidente como un Independiente con Fernando Poe, Jr.. Actualmente, se está ejecutando de nuevo por la Vice Presidencia con Manny Villar.

Legarda es un notable defensor de Sensibilización de Cambio Climático y cuenta numerososlogors en los ámbitos de desarrollo social y promotion y derechos humanos junto con se trabajó en el periodismo radiofónico. Como periodista ha recibdo muchos premios. En 2008, fue elgida como "las Naciones Unidas para sa Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres Campeón regional de Asia-Pacífico para la Reducción de Desastres del Reiego de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático". Fue miembro dela delegación de Filipinas durante la Cumbre de Copenhague en 2009.

Las críticas de Legarda se debe a su orientación política, aparentamente errónea, especialmente sobre los cambios en sus persectivas a Joseph Estrada, Gloria Macapagal-Arroyo y Manuel Villar. debido a esto, ella ha sido denominado como la "mariposa de política", un juego de palabras en su defensa dela ecologiya. Su ex marido, Antonio Leviste, fue declarado culpable de asesinato el 14 de enero de 2009.

La "Liga Sultanata de Maranao" esta ortogada Legarda la títula honorífica de "Bai Aliba" o "Princesa". Ella está de linaje de Karay-a y habla también, filipino, hiligainon, inglés, tagalo y su idioma nativa, kiniray-a. Aparte de esto, ella es también un teniente coronel del Cuerpo de Reserva de la Fuerza Aérea.