Looking for Alaska

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Looking for Alaska (Buscando a Alaska) es una obra juvenil escrita por el autor John Green, publicada en marzo de 2005 por Dutton Juvenile. Ganó el premio Michael L. Printz 2006 a la mejor novela juvenil por parte de la American Library Association.y n[1] Durante la semana del 29 de julio de 2012, Looking for Alaska estuvo entre la lista de bestsellers del New York Times en el lugar 10 en el Children's Paperback, 385 semanas después de que fue lanzado.[2] John Green anunció en su cuenta de Twitter que Sarah Polley se encargará de escribir y dirigir la adaptación de la película.[3]

Sinopsis

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Referencias[editar]

  1. American Library Association (2010). «Michael L. Printz Winners and Honor Books» (en inglés). Consultado el 10 de mayo de 2013.
  2. «Children's Paperback Books» (en inglés). Consultado el 10 de mayo de 2013.
  3. «Twitter de John Green» (en inglés). Consultado el 25 de junio de 2014.