Lola (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lola es una canción escrita por Ray Davies e interpretada por The Kinks, que detalla un encuentro romántico entre un chico joven y un travesti que conoce en una discoteca del Soho en Londres. Lanzado en junio de 1970, el single fue sacado del álbum Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One y alcanzó el número dos en las listas del Reino Unido y el nueve en las de Estados Unidos. Quedó en el puesto 422 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Es muy famosa por su potente riff en do-re-mi.

Inspiración para la canción[editar]

En el libro The Kinks: The Official Biography, Ray Davies dice que escribió esta canción después de que el manager del grupo, Robert Wace, aparentemente hubiese pasado la noche bailando con un travesti. Al respecto Davies recordó:

Recuerdo un incidente en una discoteca... en su apartamento, Robert Wace había estado bailando con esta chica negra, y dijo "Realmente estoy a punto de hacer algo". Y nos pareció bien hasta que nos fuimos a las 6 de la mañana y entonces le dije: "¿Has visto su barba?" y él dijo "Sí", pero estaba demasiado trompa para importarle, o eso creo...

A finales de 1969, el padre de Davies le animó a enfocar su energía para componer un nuevo hit mundial, después de un largo período de sequía musical, y Lola fue el resultado. Davies y The Kinks pasaron mucho tiempo (bastante más que con el resto de las canciones del álbum) produciendo y arreglando la canción en los estudios Morgan de Londres a principios del año 1971.