Lo mejor de tu vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Lo mejor de tu vida (1987
de Julio Iglesias
Publicación 1987
Grabación 1987
Género(s) Latino
Duración 4:17
Discográfica Sony
Autor(es) Manuel Alejandro,[1] Marian Beigbeder
Cronología de Julio Iglesias

«To All the Girls I've Loved Before
(1984

«Que no se rompa la noche
(1987

Lo mejor de tu Vida es una balada escrita y producida por el español Manuel Alejandro, co-escrita por Marian Beigbeder, e interpretada por el cantante español Julio Iglesias. Fue lanzada como el primer sencillo de su álbum de estudio de Un hombre solo en 1987 bajo el sello CBS. La canción se convirtió en la primera de un artista masculino latino en estar 13 semanas en el número uno en el Billboard Hot Latin Tracks y el récord, salto a la cima de la tabla de más de veinte años (14-1) hasta que la banda de rock mexicano Maná saltó del 22 al número uno con "Manda Una Señal" en 2007.

"Lo Mejor de Tu Vida" también es reconocida como una de las canciones de firma de Iglesias y ha sido grabada por varios cantantes, entre ellos Tamara, Simone, Ray Conniff, Bertín Osborne y Alexandre Pires. Esta canción también fue grabada en italiano "Innocenza Selvaggia" del disco "Tutto L´amore che ti manca" comercializado en 1987 en Italia, también se grabó en portugués "O melhor de tua vida" y forma parte del álbum "un hombre solo Brasil" 1987. También se grabó el video oficial de dicha canción, donde el tema central, retrata a Julio cantando en una habitación, evocando a una bella mujer.

Antecedentes[editar]

Julio Iglesias es el cantante latino más popular en la historia, habiendo vendido más de 350 millones de álbumes en todo el mundo, hasta 2014. En 1968, era un contendiente en el Festival de Benidorm (España) cantando su canción original "La Vida Sigue Igual". Iglesias ganó el primer sitio en el concurso, lo que condujo a un contrato discográfico con Columbia, un sello discográfico independiente. Durante los años 70, realizó giras por Europa y América Latina, ganando una gran base de fans con éxitos como 1975 de "Manuela", escrito por Manuel Alejandro. Unos años antes, Iglesias vio a otro artista durante un festival de música interpretándola, y pensó que la canción que estaba cantando era hermosa, empezó a preguntar quién era el autor de la misma, y alguien le dijo que era del compositor Manuel Alejandro. Iglesias se refiere a Alejandro como el "mayor compositor español de la historia". Alejandro e Iglesias volvieron a trabajar juntos en "Un hombre solo" que fue galardonado con el Grammy a la Mejor Interpretación Pop Latina y vendió tres millones de copias en todo el mundo. Manuel Alejandro dijo al diario español La Revista que Iglesias era el mejor intérprete de sus canciones, y alabó la simplicidad de su obra.

Tabla de desempeño[editar]

La canción debutó en el Billboard Hot Latin Tracks en el número 14 el 30 de mayo de 1987 y trepó a la cima de la tabla de la siguiente semana. "Lo Mejor de Tu Vida", estableció el récord de la mayor salto a la cima de la historia del gráfico. Después de casi 20 años, el registro de Iglesias fue roto por la banda de rock mexicano Maná, que se disparó 22-1 con "Manda Una Señal". [8] Esta canción estuvo 13 semanas no consecutivas en el número uno, la mayoría para un artista masculino en la lista Hot Latin Tracks, solo superado por Daddy Yankee con "Rompe" (15 semanas), Luis Fonsi con "No Me Doy por Vencido" (19 semanas), Flex con "Te Quiero" (20 semanas), y con Juanes "Me Enamora" (20 semanas).

Referencias[editar]