Lionel Walter Rothschild, 2.º barón Rothschild

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lionel Walter Rothschild, 2.º Barón Rothschild
Walter Rothschild.jpg
Nathan Mayer Rothschild, 2.º Barón Rothschild
Nacimiento 8 de febrero de 1868
Londres, Inglaterra
Fallecimiento 27 de agosto de 1937
Londres, Inglaterra
Nacionalidad Reino Unido
Educación Magdalene College de Cambridge
Alma máter Magdalene College
Ocupación Banquero, zoólogo, político, filántropo
Título Barón Rothschild
Sucesor Nathaniel Victor Rothschild
Creencias religiosas Judaísmo
Padres Nathan Mayer Rothschild
Emma Louise von Rothschild
Familiares Charlotte Louisa Rothschild
Nathaniel Charles Rothschild
Premios Miembro de la Royal Society
[editar datos en Wikidata ]

Lionel Walter Rothschild, 2.º barón Rothschild (Londres, Inglaterra, 8 de febrero de 1868ibídem, 27 de agosto de 1937), fue un banquero, político y zoólogo británico, miembro de la prominente familia Rothschild, extendida por varios países.

Zoología[editar]

Estudió en el Magdalene College de Cambridge. Entre 1889 y 1908 trabajó en la empresa familiar N M Rothschild and Sons de Londres, aunque su gran pasión fue la zoología, especialmente la disección de pájaros y mariposas. En este sentido, fue patrocinador y miembro de varias expediciones zoológicas alrededor del mundo, así como autor de numerosos escritos sobre la materia.

Conocido por su excentricidad, tenía canguros en su jardín y llegó a adiestrar a un grupo de cebras para tirar de su carruaje. Construyó un zoológico particular en la localidad de Tring, cerca de su residencia de Hertfordshire, que se abrió al público en 1892. En 1932, para poder hacer frente a problemas económicos, cedió la mayor parte de su gran colección de pájaros al Museo Americano de Historia Natural. El resto de la colección iría a parar al Museo Británico un poco más tarde, en 1936. El Museo Zoológico Walter Rothschild es hoy una sección del Museo de Historia Natural británico.

Actividad política[editar]

Walter Rothschild fue diputado liberal por Aylesbury entre 1899 y 1910. De ideas sionistas y amigo cercano del líder sionista británico Chaim Weizmann, es conocido por haber sido el destinatario de la Declaración Balfour, una carta enviada por el ministro de Exteriores Arthur Balfour el 2 de noviembre de 1917 en la que se le informaba de la decisión del Gobierno británico de apoyar la construcción de un «hogar nacional judío» en el Mandato Británico de Palestina y se le pedía que pusiera esta decisión en conocimiento de la Federación Sionista.

Sucesión[editar]

Walter heredó el título de su padre, Nathan Mayer Rothschild, 1.er Baron Rothschild, en 1915. A su muerte en 1937, como Walter no había tenido hijos y su hermano menor había muerto antes que él, el título pasó a manos de su sobrino Nathaniel Victor Rothschild.

Enlaces externos[editar]