Barón Rothschild

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Barón Rothschild, por Tring, Condado de Hertford, es un título entre los pares del Reino Unido. Fue otorgado en 1885 a Sir Nathan Rothschild, 2.º Baronet, miembro de la familia Rothschild. Fue la primera persona de fe judía elevada a la fila de sus compañeros.

El rango de Baronet Rothschild, de Tring Park, fue creado entre los Baronetes del Reino Unido en 1847 y otorgado a Anthony de Rothschild, banquero y político, con el resto de la descendencia masculina de su hermano mayor, Lionel de Rothschild, el primer parlamentario de fe judía. Tanto Anthony como Lionel eran hijos del influyente banquero Nathan Mayer Rothschild, fundador de la rama inglesa de la familia Rothschild.

El primer baronet fue sucedido por su sobrino, y este segundo baronet fue elevado a la nobleza en 1885. Este último fue sucedido por su hijo mayor, Walter, el segundo barón, quien fue banquero y político, pero es mejor recordado por su interés en la zoología. Murió sin descendencia, y su hermano, Nathaniel Charles Rothschild, había muerto antes que él, por lo que a su muerte los títulos pasaron al hijo de este, como el tercer barón, Víctor. Desde 2010 los títulos están en manos del hijo mayor del tercer barón, Jacob, el cuarto barón, que lo sucedió en 1990.

Baronetes Rothschild, por Tring Park (1847)[editar]

Barones Rothschild (1885)[editar]

Línea de sucesión[editar]

Referencias[editar]

  • Kidd, Charles, Williamson, David (editors). Debrett's Peerage and Baronetage (1990 edition). New York: St Martin's Press, 1990.
  • Leigh Rayment's Peerage Pages