Light Up The Night

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Light Up The Night»
Sencillo promocional de The Black Eyed Peas
Álbum The Beginning
Publicación 30 de noviembre de 2010
Grabación 2010
Género Electro, Hip-Hop, Dance, Pop
Duración 4:21
Discográfica Interscope
Escritor(es) Jamie Gonzales, william adams, stacy fergunson, alan pineda lindo
Productor(es) will.i.am
Canciones de The Beginning
«The Time (Dirty Bit)»
(1)
«Light Up The Night»
(2)
«Love You Long Time»
(3)

Light Up The Night — en español: Iluminar la Noche — es una canción de la banda Black Eyed Peas, ubicada en su sexto álbum de estudio: The Beginning. Fue lanzada como sencillo promocional el 22 de noviembre de 2010, en un video–lyrics.[1]​ Hasta la fecha ha sido criticada positivamente y ha encajado en algunos charts.

Datos[editar]

Light Up The Night es una canción fuerte y con una fuerte electrónica, típica del grupo. Habla principalmente de hacer explotar todo e iluminar la noche. Fue muy aplaudida por los fanes y se llegó a pensar que podría ser un sencillo oficial del disco.

Además de ser una de las preferidas, formó parte del set–list oficial de The Beginning Massive Stadium Tour, el tour del disco.[2]

Crítica[editar]

Los críticos recibieron muy bien a la canción. Chad Grischow del IGN, dijo que la canción tiene "un montón de ruido y el ritmo es agitado. Hace que a las personas les den ganas de bailar. Muy bien hecho". Mientras que Gavin Martin, del Daily Mirror, señaló que: "La determinación de la banda de mezclar pasado, presente y futuro es divertido, especialmente en la canción Light Up the Night"[3]

The Independent, dijo: Es una canción llena de emoción y ritmos bailables. Si hay un ejemplo de buena electrónica, es "Light Up The Bight" El sitio World Music dijo: Uno de los platos fuertes del álbum, es la canción Light Up The Night, donde el grupo refleja su ambición por hacer bailar a sus fans.

Lista de canciones[editar]

  • Descarga Digital — 4:21
  • Album Version — 4:21
  • Video Lyric — 3:20
  • Radio Edit — 3:35

Charts[editar]

Chart (2010) Peak
position
Bandera de Canadá Canadá (Canadian Hot 100)[4] 99
ChileBandera de Chile Chile (Top Singles) 89
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Hot 100) 97
Bandera de Francia Francia (French Singles Chart) 77

Referencias[editar]