Life as a House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Life as a House
Título Construyendo la vida (Argentina)
La casa de mi vida (España)
Un lugar en la vida (México)
Ficha técnica
Dirección
Producción Rob Cowan
Irwin Winkler
Guion Mark Andrus
Música Mark Isham
Fotografía Vilmos Zsigmond
Montaje Julie Monroe
Protagonistas Kevin Kline
Kristin Scott Thomas
Hayden Christensen
Jena Malone
Mary Steenburgen,
Mike Weinberg
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2001
Género Drama
Duración 126 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución New Line Cinema
Warner Bros. Pictures
Ficha en IMDb

Life as a House es un film dramático de 2001 dirigido por Irwin Winkler. El film cuenta la historia de un hombre diagnosticado con cáncer terminal (Kevin Kline), quien intenta reparar la relación con su hijo adicto a las drogas y chapero (Hayden Christensen). El drama está filmado en Rancho Palos Verdes, California.

Trama[editar]

Kevin Kline interpreta a George Monroe, un arquitecto que es despedido de su trabajo, lo que le provoca una gran desilusión e ira. Cuando ha limpiado todo su escritorio y decide dejar el edificio, colapsa desmayándose inmediatamente después de haber salido.

En el hospital, George es diagnosticado con un cáncer terminal. Así que decide traer consigo a su rebelde hijo Sam (Hayden Christensen), para que le ayude a demoler la choza que George había heredado de su abusivo padre, y así construir una elegante casa en su lugar.

Durante esa experiencia, George se reencuentra con su hijo y ex-mujer (Kristin Scott Thomas). El proceso de construcción de la casa les abrirá los ojos a ambos, George y Sam. Sam, en particular, deja de ser un chico rebelde y drogadicto, lo que es evidente en el final de la secuencia, en la que Sam le da la casa a una mujer con discapacidad, debida a un accidente automovilístico provocado por el padre de George, que estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Conflictos[editar]

  • Robin se divorció de George Monroe diez años antes del inicio de la película. Robin se volvió a casar, pero resurgen sus sentimientos por George.
  • Sam no tenía una buena relación con nadie de su entorno, pero se sabe que tiene sólo un buen amigo en la escuela.
  • El segundo marido de Robin es un egoísta hombre de negocios. Ella tuvo dos hijos con él, pero nunca tiene tiempo para ellos.
  • Sam Monroe está interesado en Alyssa Beck (Jena Malone), que es novia de un chico proxeneta que vende drogas llamado Josh, quien provee de dinero y marihuana a Sam.
  • George Monroe se da cuenta de el descuido por su hijo lo largo de los años y trata de recuperar la relación que alguna vez tuvo con Sam de niño.
  • Sam se opone a este nuevo cambio, pero encuentra un sentido cuando le ayuda a su padre a derribar la casa.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]